El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que presentará una enmienda a los Presupuestos de la Junta de Comunidades para dotar de los recursos económicos necesarios al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para poder bajar «de manera drástica e inmediata» el dato «tan terrible» de las listas de espera sanitarias.

Así lo ha indicado Núñez, que este sábado clausura el Congreso Local del PP de La Roda (Albacete), en el que ha sido reelegido presidente local Javier González, donde ha incidido en que es necesario «dotar del dinero necesario al Sescam» para que los sanitarios tengan capacidad «con personal y equipos técnicos» de combatir las listas de espera en la región de forma «urgente».

Para ello, ha pedido a Page que se «olvide» de que esta enmienda viene del PP y que la acepte «pensando en los castellanomanchegos», ya que «esto no va de quien hace la propuesta», ha informado el PP en nota de prensa.

Así, ha destacado que se trata de una «enmienda fundamental» como un Plan de Choque para bajar las listas de espera, dotado de los millones de euros necesarios para que se pueda llevar a cabo de forma inmediata.

«Que olvide que la propuesta es de Paco Núñez y anteponga los intereses de los castellanomanchegos a los suyos y, si quiere, que la firme él», ha aseverado Núñez, al tiempo que ha reclamado «urgencia» para acometer este Plan de Choque.

El presidente del PP-CLM ha recordado que Castilla-La Mancha es la región «donde más se espera para ser atendido por los profesionales sanitarios», según los datos del Ministerio de Sanidad.

Así, ha lamentado que esta «sea la realidad que estamos viviendo» con unas listas de espera que «son las peores de la historia de la Democracia en Castilla-La Mancha» porque «nunca se ha esperado tanto para una prueba diagnóstica, para una consulta o para ser intervenido como ahora con el Gobierno de Page».

CONGRESO LOCAL PP LA RODA

De otro lado, ha afirmado que la renovación de las Juntas Locales supone un «impulso político» para el PP de Castilla-La Mancha, ya que «recoge» el ambiente de «ilusión, compromiso y responsabilidad» que salía el pasado fin de semana del 15 Congreso Autonómico con el objetivo de trasladar lo vivido en Puertollano al ámbito municipal.

Así, la reelección de Javier González como presidente local viene a significar la incorporación de mucho talento al partido, ya que el PP de La Roda «se pone en modo electoral» para formar una buena candidatura en la que hombres y mujeres de «todos los ámbitos quieran transformar La Roda» como han hecho los gobiernos ‘populares’ de Sixto González y Vicente Aroca.

El objetivo, según ha dicho Núñez, es devolver a La Roda «la importancia que siempre tuvo», con un Ayuntamiento que vuelva a tener «cercanía y empatía con los vecinos», que «ahora se ven alejados de su Gobierno municipal» y que están «maltratados por la subida de impuestos».

ENMIENDA PARA VILLARROBLEDO

Este viernes, Núñez ha anunciado que presentará, durante el inicio del próximo año, una iniciativa parlamentaria en las Cortes Regionales que recoja las necesidades de Villarrobledo.

De esta forma se ha expresado Núñez durante la clausura del Congreso Local del PP de Villarrobledo en el que ha sido reelegido como presidente local el actual alcalde de la localidad, Valentín Bueno.

El presidente del PP en la región ha puesto de relevancia la capacidad de Bueno de conformar un gran equipo para gestionar Villarrobledo, y que lo hace con rigor, centrándose en lo importante y que, por dos veces, ha sacado de la quiebra al ayuntamiento después de que los socialistas lo dejaran arruinado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here