La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes castellanomanchegas, Lola Merino, ha asegurado este martes que «en ningún caso» el PP va a «traicionar» a Castilla-La Mancha en materia de agua.

Así ha reaccionado Merino al ser preguntada por la enmienda que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados a los Generales del Estado en la que plantea dejar «sin vigencia los cambios introducidos por el Real Decreto 638/2021», lo cual se traduce en revertir las nuevas normas de explotación del trasvase Tajo-Segura del pasado verano que venían a reducir el máximo trasvasable en nivel 2 desde los 38 hectómetros cúbicos a sólo 27.

«Nosotros no estamos traicionando en ningún momento a Castilla-La Mancha. Cómo vamos a querer nosotros que representamos a los castellanomanchegos traicionar a esta tierra», ha dicho Merino. «Son palabras muy duras dirigidas al PP», ha lamentado la diputada regional, quien ha dejado claro que «en ningún caso» el PP va a «traicionar» a Castilla-La Mancha. «Todo lo contrario», ha abundado Merino, quien ha apuntado que el PP quiere que haya agua en calidad y en cantidad para los agricultores y para los regantes.

«Tiene que haber una inversión en modernización en regadíos y en infraestructuras hidráulicas», ha pedido la dirigente del PP, quien ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no haya hecho «absolutamente nada» en los casi «40 años» que lleva en el Gobierno de Castilla-La Mancha desempeñando distintos cargos.

Es por ello que le ha pedido que «defienda» los intereses de Castilla-La Mancha y que «deje de enredar». «Nosotros defendemos a los castellanomanchegos y vamos a garantizar, en el 2023, con Paco Núñez en el gobierno agua en calidad y cantidad para todo el que la necesite». «Agua hay para todos y soluciones se le puedan dar, el resto son enredos para lanzar titulares y seguir enfrentando a la sociedad», ha apostillado Lola Merino.

«Hasta ahora el socialismo de Castilla-La Mancha y el socialismo de España lo único que están haciendo es demagogia, populismo y quejarse con el tema del agua y no hacer absolutamente nada», ha criticado Merino, quien ha invitado al PSOE a poner sobre la mesa alguna solución que hayan puesto en esta materia en Castilla-La Mancha.

Dicho esto, ha afeado a García-Page por no haber cumplido «ni un solo punto» del pacto regional del agua. «Se dedica a enfrentar a la sociedad, pero soluciones no vemos ninguna», ha cargado contra el PSOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here