15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La Junta prevé que antes de junio haya menos de 2.000 pacientes en Atención Primaria

Page ha asegurado que la región ya dedica un 26% de todo su presupuesto sanitario a la Atención Primaria

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue avanzando en su intención de conseguir que los profesionales de Atención Primaria no tengan más de 2.000 pacientes a los que atender en su área de influencia, estrategia que podría conseguirse antes del mes de junio, tal y como ha avanzado el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

En un acto público desde Cuenca, ha apuntado que tan solo 15 profesionales de este segmento de la atención sanitaria cuentan por el momento con una cartera de pacientes superior a esta cifra, por lo que su compromiso adquirido en el último Debate sobre el Estado de la Región está «más cerca».

«Lo cumpliremos antes del verano, mucho antes. Este compromiso no había que cumplirlo, había que acelerarlo», ha defendido García-Page, añadiendo que incluso «se están agotando las bolsas» de profesionales, algo que contrapone con la gestión de la última crisis, «cuando despedían a médicos».

En este contexto, ha asegurado que la región ya dedica un 26% de todo su presupuesto sanitario a la Atención Primaria, de forma que da por cumplido su compromiso de principio de legislatura.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí