La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha remitido a las próximas decisiones que Ministerio de Sanidad y Educación puedan tomar al inicio de curso en enero, tras analizar la incidencia por COVID, y ha destacado que el Ejecutivo regional siempre ha cumplido los protocolos «a rajatabla».

«Hemos sido muy seguidistas y seguiremos en esa misma línea», ha manifestado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, a preguntas de los medios en rueda de prensa este martes para dar cuenta de los acuerdos del último Consejo de Gobierno de 2021, marco en el que ha aprovechado para agradecer su labor a la comunidad educativa tras un año protagonizado por la pandemia, ‘Filomena’ y una DANA.

Rodríguez ha indicado que durante el periodo vacacional su departamento no contabiliza el número de docentes que se han contagiado, ya que como «cualquier ciudadano tienen que acudir al centro de salud» para notificar un posible contagio o si tienen síntomas.

Tras remarcar que el pasado 22 de diciembre se celebró una conferencia sectorial, ha confiado en que habrá un encuentro entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas para analizar la situación en el segundo trimestre del curso.

Preguntada por la suspensión de las San Silvestres en algunos municipios, la responsable en materia deportiva ha remarcado que son los ayuntamientos los que pueden tomar ese tipo de decisiones y no su Consejería, aunque ha recomendado utilizar la mascarilla en las carreras que sí se celebren.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí