El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará este martes el proyecto de la Ley de Aguas, aunque ha señalado que le gustaría que dicha norma «pudiera gestionar mucha más agua, porque es lo que nos hace falta».

García-Page, que ha participado este lunes en el acto de colocación de la primera piedra del centro que Grupo Aire construirá en Talavera de la Reina, ha manifestado que la realidad es que el agua en España «es muy desigual» y la normativa europea obliga a «depurarla a todos por igual, a tratarla y a cuidarla», unas obligaciones en las que Castilla-La Mancha no quiere «estar en falta».

Además, hablando sobre esa desigualdad hídrica en el país, ha querido aprovechar para solidarizarse con la Comunidad Foral de Navarra por los «problemas» que están teniendo con «hasta fallecimientos por exceso de agua».

ESTRATEGIA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Por otra parte, García-Page también ha recordado que este martes el Consejo de Gobierno también aprobará la estrategia contra el despoblamiento. En este punto, ha destacado que, al igual que la ley sobre la misma temática, la estrategia será «la primera en España y la única».

«Llama la atención que la primera ley y la primera estrategia en favor de la repoblación, sobre todo desde el punto de vista sostenible, se esté haciendo aquí en la Comunidad Autónoma», ha apuntado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here