25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El personal de Geacam, «estupefacto» tras las declaraciones de Page, cree que no comprende su malestar e indignación

"Resulta asombroso que se cuestione la rentabilidad de una empresa pública"

El personal de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) se ha mostrado este miércoles «estupefacto» ante las declaraciones del presidente regional, Emiliano García-Page, sobre el conflicto que vive desde hace meses la empresa.

«Resulta asombroso que se cuestione la rentabilidad de una empresa pública, cuando su rentabilidad social está sobradamente demostrada. El de Geacam es un colectivo que se ha dejado la piel y que, tras escuchar al presidente, está estupefacto», ha informado CCOO en un comunicado.

A juicio de los trabajadores «es lamentable» no encontrar en las palabras del responsable autonómico «una buena comprensión de las causas del malestar e indignación que vive la plantilla, ni un conocimiento preciso de sus aspiraciones», y han echado en falta que haya aludido a las razones concretas por las que están llevando a cabo movilizaciones y huelgas.

«Por lo que le hemos escuchado, el presidente tiene una idea errónea de las causas del conflicto, que en sus declaraciones aparecen desenfocadas y distorsionadas, o ni aparecen», han lamentado, lo cual «no ayuda a la búsqueda de soluciones».

De ahí que el personal de Geacam haya invitado a García-Page, en compañía de su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, el escrito mediante el que este martes solicitaron la celebración de un nuevo acto de mediación previo a una nueva convocatoria de huelga, en el que expresan los motivos que les han llevado a plantear nuevos paros en la empresa pública para canalizar así la defensa de las reivindaciones de la plantilla.

«Sí compartimos con el presidente la defensa de la empresa pública y el deseo de mejorar las cosas», han indicado, asegurando que siguen «abiertos a la negociación y ambicionando el acuerdo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí