17 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

El Gobierno regional espera que la AREV tenga seis miembros más en 2022

Para así ganar peso en Europa

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que la Asociación de Regiones Europeas Vitivinícola (AREV) pase a tener 46 integrantes, tras sumar en 2022 seis más, cinco de Alemania y Suiza al completo. El objetivo es aumentar el número de regiones para ganar peso en Europa y tener «masa crítica».

Así lo ha indicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que este jueves ha participado desde Toledo en la reunión virtual de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas, en la que, entre otras cuestiones, se ha abordado la ampliación del número de integrantes.

Tras avanzar que la próxima asamblea de la AREV se desarrollará en junio de 2022 en Stuttgart (Alemania), el consejero se ha mostrado confiado en poder alcanzar el objetivo que Emiliano García-Page, como presidente de esta asamblea, se ha marcado y que pasa por llegar a las 50 regiones para tener más fuerza en Europa.

En la reunión de este jueves también se ha acordado la celebración en febrero del tercer seminario virtual –webinario– para analizar la actuación del sector vino en Europa.

Bogas Bus

«Hablaremos de lo que tiene el vino de alimento, de la relación entre vino y nutrición y del etiquetado de las botellas, una cuestión muy importante de cara a llegar a los consumidores», ha añadido.

Dicho esto, ha insistido en la necesidad de mandar un mensaje «sencillo, claro y contundente» de que el vino es un alimento más de la dieta mediterránea, que con moderación hay que consumir este producto porque «forma parte de nuestra cultura y de nuestra forma de entender la vida en la cuenca mediterránea».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí