7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Comienza el Debate sobre el Estado de la Región con la promesa de Page de cumplir su programa

A pesar de la pandemia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha arrancado el segundo Debate sobre el Estado de la Región de la legislatura fijando como «primer objetivo» dejar claro que pese a la situación sanitaria que sufre la Comunidad Autónoma desde marzo de 2020 no impedirá a su Gobierno poder cumplir «todos y cada uno de los compromisos» adquiridos en su programa electoral.

«Vamos a cumplir. Mucha gente se puede esconder en argumentos para no cumplir o para no intentarlo», ha dicho, y aunque ha reconocido que la pandemia puede alterar el cumplimiento de algunas promesas, ha enfatizado desde la tribuna de oradores que su Ejecutivo va a completar la palabra dada al inicio de este mandato.

Bogas Bus

Nada más subir al estrado a las 11.09 horas de este miércoles en una cita que se prolongará durante dos días en el Parlamento castellanomanchego, García-Page ha pedido que los objetivos «no se oscurezcan» pese a una crisis que «se está superando».

Una crisis que «tiene que dar la posibilidad de reencontrar» a su Gobierno con sus «objetivos estructurales», y todo con «la alegría, el entusiasmo, la satisfacción que produce ver cómo España ha afrontado» la situación sanitaria.

A lo largo de un discurso que se prevé dure cerca de tres horas, García-Page va a avanzar medidas que «serán de interés para los diputados» y para las autoridades presentes en el salón de plenos, a quien el líder del Ejecutivo ha saludado antes de comenzar su alocución.

«Mi objetivo no es que Castilla-La Mancha esté como antes del COVID. Han pasado cosas, hay mucho dolor, mucho sufrimiento, y es evidente que mucha huella nos va a acompañar, pero también hay muchas lecciones que aprender», ha afirmado García-Page.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí