10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Castilla-La Mancha registra 3.764 casos activos de mujeres vigiladas por violencia machista

Los casos vuelven a nivel prepandemia

La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha ofrecido datos sobre la situación de violencia machista en la Comunidad Autónoma, poniendo el acento en que el número de denuncias presentadas en el segundo trimestre ya ha vuelto a niveles de antes de la crisis sanitaria, lo cual, ha recordado, no significa que haya más violencia, sino que ahora las mujeres pueden volver a denunciar con más facilidad.

En rueda de prensa para presentar los actos previstos para celebrar el Día contra la violencia de género el próximo 25 de noviembre, Fernández ha tenido tiempo para ofrecer más datos estadísticos sobre este problema estructural.

Así, ha abundado en que hay 620 mujeres protegidas con el programa ‘Atempro’, y a través del sistema VioGén del Ministerio del Interior hay un total de 3.764 mujeres controladas por estar en situación de riesgo, de las cuales 330 están en riesgo medio, 20 en riesgo algo y una en riesgo extremo.

De este total de mujeres, 715 están en Albacete, 762 en Ciudad Real, 413 en Cuenca, 499 en Guadalajara y 1.375 en la provincia de Toledo.

Este año, además, se han atendido más de 6.100 llamadas en el 016 o el 900 100 114; mientras que los juzgados han recibido este segundo trimestre 1.581 denuncias por violencia de género.

Han sido juzgados este año 213 agresores por violencia machista en Castilla-La Mancha desde abril hasta junio, con 191 condenas, lo que supone casi el 90% del total de denuncias, mientras que el resto no se ha podido probar.

Este año se han atendido a 265 mujeres y 234 menores en recursos de acogida, personas que han tenido que abandonar sus domicilios para protegerse. En el programa Contigo para víctimas por violencia sexual han llegado a pasar 99 víctimas

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí