14.2 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

Castilla-La Mancha podría aplicar nuevas medidas ante la eliminación de la mascarilla

El Gobierno regional se plantea instaurar un sistema de autocita con el resto de regiones

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto mantener una sesión extraordinaria este viernes, 25 de junio, para abordar decisiones relacionadas con «una mayor normalidad», teniendo en cuenta que el sábado 26 el uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en espacios exteriores.

Así lo ha avanzado la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández que, preguntada durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana, ha dicho que no puede adelantar ninguna de las deliberaciones ni conclusiones que se abordarán el viernes.

De igual modo, preguntada por los medios sobre si el Gobierno regional se plantea instaurar un sistema de autocita como otras regiones, para facilitar la inoculación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 teniendo en cuenta el inicio del periodo vacacional, Fernández ha recordado que el pasado lunes el presidente regional, Emiliano García-Page, ya avanzó que el Ejecutivo trabaja en una cita a demanda que analice la inoculación en el conjunto familiar.

«Una familia la compone gente de muy diversas edades. Como ahora llegamos a la vacunación hasta los 12 años esto puede producir interferencias en la vida familiar, especialmente ahora en periodo vacacional. Por ello se trabaja en cita a demanda que analice el conjunto familiar», ha detallado.

«Cuando haya detalles exactos informará el consejero de Sanidad», ha indicado la portavoz del Ejecutivo, que preguntada también por la vacunación de los estudiantes castellanomanchegos que tienen previsto disfrutar de una beca Erasmus ha asegurado que el Gobierno contempla vacunarles antes de que se marchen para que se vayan con la pauta completa.

«No sé si será con Janssen o con una vacuna con dos dosis. En cualquier caso está prevista su vacunación. Está bien el decirlo para que se vayan con tranquilidad», ha concluido la portavoz del Ejecutivo regional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí