12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Castilla-La Mancha no se plantea despedir a los profesionales sanitarios contratados por el COVID-19

En 2022 el SESCAM mantendrá el "esfuerzo inversor" con una partida que asciende a 223 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha no se plantea «a día de hoy» el despido de profesionales sanitarios contratados por el incremento de demanda asistencial generada por la pandemia del COVID-19, sabiendo que además la región se encuentra inmensa en la campaña de la gripe.

Así lo ha ratificado este miércoles la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, en comisión parlamentaria para dar cuenta de los presupuestos regionales de la Administración regional sanitaria.

Leal ha contestado de este modo a una pregunta del diputado de Cs David Muñoz, que ha demandado saber si el Sescam va a despedir a sanitarios contratados por el COVID-19 al registrarse «una disminución de diez millones de euros» para personal en las cuentas de 2022.

Asimismo, la directora gerente del Sescam ha remarcado que todos los años se contratan más profesionales con motivo de la gripe, aunque ha asegurado que «habrá que replantearse» las necesidades de plantilla «en un futuro».

Bogas Bus

EL SESCAM EN CIFRAS

En relación al presupuesto del Sescam, en 2022 se mantendrá el «esfuerzo inversor» con una partida que asciende a 223 millones de euros, una inversión «todavía muy por encima» de los 154 millones de euros que sumó el apartado de inversiones en los presupuestos de 2012, 2013, 2014 y 2015.

El grueso de estas inversiones se concentra en las obras hospitalarias, con más de 100 millones de euros, que permitirán avanzar en los trabajos ya en marcha de los hospitales de Cuenca y Albacete, así como la conexión entre la parte nueva del Hospital de Guadalajara y las actuales instalaciones.

Asimismo, se iniciarán las obras del nuevo hospital de Puertollano, una vez se adjudiquen las mismas de entre las siete ofertas presentadas. Además, se destinarán cerca de 25 millones de euros a más de 40 obras en centros de salud y consultorios locales.

Además, la inversión en equipamiento, que incluye la alta tecnología, alcanzará el próximo año cerca de 84 millones de euros. Esto permitirá continuar con la inversión destinada al equipamiento del nuevo Hospital Universitario de Toledo y las de los hospitales de Guadalajara y Albacete.

También se seguirá desarrollando el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, con el fin de seguir mejorando la capacidad diagnóstica de los centros sanitarios de la región. Para ello, durante 2022 se destinarán cerca de 25 millones de euros a adquirir nuevo equipamiento de alta tecnología sanitaria, avanzando en la reducción de la obsolescencia del parque tecnológico.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí