11.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Castilla-La Mancha no aplicará de momento nuevas restricciones

Guijarro afirma que la incidencia en la región está "a mucha distancia" de otras comunidades autónomas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha descartado «a día de hoy» tomar nuevas restricciones frente al coronavirus porque la incidencia en la región está «a mucha distancia» de otras comunidades autónomas que están adoptando este tipo de decisiones.

Así lo ha señalado este lunes a preguntas de los medios en una rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien ha apuntado que el Ejecutivo castellanomanchego hará este martes un análisis de la situación de la región en Consejo de Gobierno, «como todos los martes».

«A día de hoy no creemos necesario tener que tomar nuevas medidas restrictivas. Tenemos 52 personas en los hospitales en cama convencional y 21 personas en las UCI, lo que significa un aumento de tres personas el fin de semana», ha dicho, si bien ha reconocido que ha habido un «pequeño repunte» de nuevos casos el viernes y el sábado.

No obstante, ha señalado que los indicadores de incidencia acumulada están en 60 casos por cada 100.000 habitantes y ha reiterado que dista «mucho» de los indicadores de otras regiones. «Eso hace que creamos que todavía no sea necesario tomar ninguna medida restrictiva», ha insistido.

«Eso no es óbice para seguir haciendo un llamamiento a la prudencia, fundamentalmente a los más jóvenes de la comunidad autónoma -menores de 30 años-. Por eso queremos hacer un especial esfuerzo en la vacunación de los jóvenes», ha argumentado.

Así, ha recordado que en las provincias de Ciudad Real y Cuenca se están vacunando ya a los jóvenes de entre 20 y 30 años y que el Gobierno regional quiere reducir esta franja de edad «lo antes posible» mediante el sistema de cita que está preparando.

Martínez Guijarro ha concluido manifestando que los índices de vacunación en la región son «muy importantes» con más de 800.000 personas con la pauta completa, casi el 45 por ciento de la población.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí