Como cada año, Twitter selecciona en #BestofTweets aquellas campañas que han logrado mayor impacto, más se han compartido o más reacciones han generado. También pone de manifiesto las que considera más innovadoras y mejor utilizan los recursos audiovisuales y comunicativos que permite la red social.

Twitter elige en esta iniciativa las que considera, a su juicio y a la vista de los resultados, las mejores campañas para las siguientes categorías: ‘Vídeo’, ‘Activación Digital al Mundo Físico’, ‘Mejor Campaña Amplify’, ‘Campaña Innovadora’, ‘Campaña Asociada a Eventos Deportivos’, ‘Campaña por un Cambio Positivo’, ‘Mejor Campaña para Conectar con la Comunidad’, ‘Mejor Lanzamiento de Marca’, ‘Mejor Lanzamiento de Producto’ y ‘Mejor Teaser de Lanzamiento’.

En #BestofTweets21, Eurocaja Rural comparte el éxito con otras empresas/marcas reconocidas como AliExpress, Ballantines, Kas, Paco Rabanne, Vivo, Samsung, JB, HBO y Audi. Sin embargo, es importante resaltar que, de estos 10 anunciantes seleccionados, 9 han recurrido a agencias especializadas de Marketing, excepto Eurocaja Rural, que ha utilizado sus propios recursos profesionales y técnicos.

Detalles de la campaña

‘El Motivo de José’ se describe en esta plataforma como la voluntad de la cooperativa de crédito por «potenciar el sentido de comunidad y poner de relieve la necesidad de apoyo financiero en las áreas rurales de España».

Esta campaña estaba fundamentada en un spot protagonizado por José Mota, de 3 minutos de duración, orientado a sensibilizar a la sociedad sobre la lacra de la despoblación, y animar a las personas a encontrar los motivos para no desvincularse de sus orígenes. En torno a esta historia de vuelta a las raíces, se desarrolló toda la campaña, incluyendo la fijación de vinilos en todas las oficinas de la entidad financiera.

De este modo, Eurocaja Rural renunciaba a un espacio publicitario y comercial privilegiado, el de toda su red comercial, para dar relevancia a un mensaje contra la exclusión financiera. Esta ha sido su lucha particular, desde los años 60, en que fue fundada.

Picazo de Nova / TurboSeguros

El balance de la campaña ha sido arrollador. Así, el mismo día de su publicación, el hashtag #EncuentraTuMotivo fue tendencia número uno en España. En sólo 24 horas, se lograron cerca de 11 millones de impresiones y 1,3 reproducciones de su spot. Después, la campaña ha superado los 27 millones de impresiones, alcanzando a más de 8 millones de usuarios.

Esto hizo que Twitter ya seleccionara esta campaña en septiembre como ‘Historia de Éxito’, publicación que analiza campañas ejemplares y con los mejores resultados a nivel internacional, por su coherencia y originalidad en el uso de las herramientas de marketing, como de los recursos y canales utilizados.

La nueva valoración de Twitter a la iniciativa ‘El Motivo de José’ como una de las 10 mejores e innovadoras campañas de 2021 supone un nuevo espaldarazo a la lucha activa que Eurocaja Rural lleva a cabo contra la despoblación, reforzando la necesidad de apostar por los núcleos rurales y defender la igualdad de oportunidades de sus habitantes.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí