12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Toledo y Madrid trasladan su sensibilidad en las primeras pruebas de la «Carrera Solidaria» de Eurocaja Rural

Administraciones Públicas, patronales empresariales, Ejército, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o entidades del Tercer sector se han movilizado para secundar esta prueba 100% solidaria portando la camiseta que lucirán los participantes y cuyos beneficios serán destinados íntegramente a combatir la pobreza infantil

Las provincias de Toledo y Madrid han acogido, respectivamente, este sábado 22 y domingo 23 de mayo, las dos primeras pruebas de la novena edición de la ‘Carrera Solidaria’ promovida por la Fundación Eurocaja Rural en colaboración con la Policía Nacional. Los fondos recabados en ambas pruebas serán íntegramente donados a Mensajeros de la Paz para combatir la pobreza infantil de ambos territorios.

Las Administraciones Públicas, el colectivo empresarial (más de 25 empresas se han sumado ya como colaboradoras a la iniciativa), el Ejército, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Universidad o entidades del Tercer sector han trasladado su total respaldo a este evento deportivo-solidario.

Así lo han querido transmitir, fundiéndose en una única voz de ánimo para secundar la iniciativa y posando con la indumentaria de la prueba, ratificando el alcance y espíritu solidario de la sociedad con la prueba y su lucha contra la pobreza infantil.

En concreto, el presidente de la JCCM, Emiliano García-Page, junto a miembros del Ejecutivo regional, como el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la consejera de Bienestar Social de la JCCM, Bárbara García o el director general de Deportes de la JCCM, Carlos Yuste; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido Acevedo; el delegado del Gobierno en CLM, Francisco Tierraseca Galdón; el rector de la UCLM, José Julián Garde López-Brea; las alcaldesas de Toledo y Talavera de la Reina, Milagros Tolón Jaime y María Agustina ‘Tita’ García Elez; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; el delegado de la JCCM en Talavera, David Gómez Arroyo; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto; distintos responsables de la UCLM (léase el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín Martín; el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Santiago Gutiérrez Broncano; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Begoña Polonio; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Juana Serrano; o la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo Guerrero); el director del Centro Asociado UNED Talavera, Enrique Martínez de la Casa; el presidente de Mensajeros de la Paz, Padre Ángel, y el responsable de Mensajeros de la Paz en Toledo, Julio Zabaleta; el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto José Gasco Gonzalo; el vicepresidente de FEDETO, Javier de Antonio Arribas; el Jefe Superior de Policía de CLM, Félix Antolín Diego; el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Javier Vélez; el director de la Academia de Infantería de Toledo, Antonio Armada Vázquez; la gerente de la Cámara de Comercio en Talavera, Milagros Aceituno del Pino; el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas Araque; el delegado de Cáritas Interparroquial de Talavera, Vicente Domínguez; el presidente provincial de Cruz Roja en Toledo, Juan Carlos Santos López; o responsables de Banco de Alimentos.

Bogas Bus

La Fundación Eurocaja Rural, encabezada por su presidente, Javier López Martín, agradece a las autoridades institucionales, empresas colaboradoras y resto de responsables su implicación, compromiso y responsabilidad con esta iniciativa y con las asociaciones beneficiarias. Igualmente, hace extensivo su agradecimiento a todas las personas ‘populares’ y anónimas (aquellas que secundan la acción #1Foto1Euro con el hashtag oficial #CarreraSolidariaFundacionECR en redes sociales luciendo la camiseta, ya que por cada foto subida el día de la carrera desde la Fundación se dona 1 euro más) por su apoyo, animando a la participación.

Próximas citas, Albacete y Cuenca 29 y 30 de mayo

Una vez celebradas las dos primeras pruebas en Toledo y Madrid, la provincia de Albacete acogerá la tercera prueba, el sábado 29 de mayo, a beneficio del Banco de Alimentos. Ese mismo fin de semana, el domingo 30 de mayo, se correrá en favor del Banco de Alimentos de Cuenca, en esta misma provincia.

Cruz Roja en la provincia de Ávila será la beneficiaria de la quinta prueba, el 5 de junio, y Cruz Roja en la Comunidad Valenciana lo será de la recaudación de la carrera del domingo, 6 de junio.

Inma Delgado Fotografía New Born

Las dos últimas pruebas serán el 12 y 13 de junio, en Guadalajara y Ciudad Real, respectivamente. En ambos casos en favor de la delegación de Cáritas de sus respectivas provincias.

Aún quedan seis carreras por celebrar y por tanto opciones de colaborar con las diversas asociaciones del tercer sector beneficiarias de la prueba. Tanto los formularios para las inscripciones como las aportaciones al dorsal cero y la información sobre el resto de las iniciativas están disponibles en la web https://eurocajarural.fun/carrera

Las inscripciones tienen un importe de 10 euros. A cambio, la Fundación remite la correspondiente camiseta y dorsal. Los interesados pueden participar en todas las pruebas que deseen hasta el 13 de junio. Igualmente, podrán cooperar a través del ‘dorsal cero’, que les permitirá realizar aportaciones sin límite.

Además, la Fundación Eurocaja Rural promueve la iniciativa #1Foto1Euro, por la que donará un euro adicional por cada fotografía compartida por los inscritos en sus redes sociales, el mismo día de la carrera, utilizando el hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR.

También los colegios pueden colaborar esta edición. La Fundación donará 100 euros adicionales a la entidad beneficiaria elegida por cada colegio que comparta un vídeo con el mismo hashtag, en sus redes sociales, animando a participar. Hasta el momento se han sumado ya más de 30 colegios solidarios, quienes han publicado en sus redes sociales vídeos colaborativos de apoyo.

Con las aportaciones recabadas se intentará mitigar esta lacra que afecta a la infancia y provoca la exclusión social de los menores. Un año más, esta prueba solidaria cuenta con la colaboración principal del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha implicado para ayudar a los 8 proyectos beneficiarios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí