El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón Jaime, han firmado esta mañana en la sede de los Servicios Centrales de la entidad financiera la renovación del convenio relativo al fomento y la divulgación de las actividades promovidas y gestionadas por el Patronato Deportivo Municipal. El acuerdo, que ambas partes llevan suscribiendo desde hace 34 años, permite apoyar la labor que efectúa el Patronato Deportivo Municipal, principal entidad dinamizadora de la actividad física en la capital.

Así, el Patronato se encarga de la gestión y puesta al servicio de los ciudadanos de los siete pabellones deportivos (Pabellón Deportivo Municipal Escuela Central de Educación Física; Pabellón Deportivo Municipal Javier Lozano; Pabellón Deportivo Municipal Santa Bárbara; Pabellón Deportivo Municipal Santa María de Benquerencia; Pabellón Colegio Público Fábrica de Armas; Pabellón Colegio Público Escultor Alberto Sánchez y Pabellón I.E.S. María Pacheco); las tres piscinas cubiertas (Piscina Cubierta Salto del Caballo; Piscina Cubierta Casco Histórico y Piscina Cubierta Santa María de Benquerencia); y las dos pistas de atletismo (Pistas de Atletismo de la Escuela Central de Educación Física y Pistas de Atletismo de Santa María de Benquerencia), y Eurocaja Rural por su parte favorecerá los trámites de inscripción y renovación de las actividades deportivas mediante el sistema de pagos de la entidad financiera. El convenio también contempla que se mejorará la comunicación y la información al ciudadano con la impresión de folletos divulgativos, e igualmente se adquirirán equipaciones deportivas para una mejor ordenación de las competiciones.

Fructífera relación

Los representantes de ambas instituciones han destacado los valores que este convenio busca potenciar en la ciudadanía, como la cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo y el afán de superación pero, también, aportar soluciones lúdicas, culturales y de cohesión social. Por otro lado, supone un claro ejemplo de colaboración institucional entre el ámbito público y el privado, con el objetivo de construir una ciudad que fomente la vida saludable así como mejorar el bienestar de todos sus vecinos y visitantes.

Los dos responsables han puesto de manifiesto que este compromiso no sólo se concreta con la renovación del convenio firmado, sino con la constitución de otros muchos, como el relativo al Teatro de Rojas para fomentar la cultura en Toledo y mejorar la programación de calidad y excelencia que ofrece el coliseo toledano.

El director general de Eurocaja Rural subrayó la importancia de promover la actividad física y divulgar las iniciativas deportivas en la capital, así como la vocación de servicio de la entidad por responder no solo a cuestiones de índole financiera, sino también asistencial y social, priorizando la cercanía con instituciones y clientes, escuchando y resolviendo sus requerimientos, cuidando el entorno y dinamizando los territorios en los que actúa, por encima de la optimización puntual del beneficio a cualquier precio.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo destacó que esta colaboración, y otras muchas en las que ambas instituciones cooperan, permiten mejorar la calidad del servicio y optimizar la atención al ciudadano que ofrece el Consistorio. Además, aludió a la importancia que supone para la ciudad contar con una entidad con el compromiso, la solvencia y la cercanía de Eurocaja Rural para afrontar con garantías de éxito el proceso recuperación en el que estamos ya avanzando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here