18.6 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

Eurocaja Rural colabora en el «Programa de Apoyo a Emprendedores» de CEOE-CEPYME Guadalajara

Un año más, Eurocaja Rural será socio financiero de esta iniciativa organizada por la patronal alcarreña en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara

Eurocaja Rural vuelve a unirse a esta iniciativa, la IV edición del ‘Programa de Apoyo a Emprendedores’, cuya finalidad es dar herramientas para el lanzamiento y viabilidad de los 20 proyectos empresariales finalistas, y ayudar económicamente a los proyectos premiados. Finalizado el programa, se entregarán tres premios de 2.500, 1.000, y 500 euros a los proyectos más destacados.

En el acto de presentación de este programa han participado María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, acompañada de su secretario general, Javier Arriola, y José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, acompañado de la diputada de Promoción Económica, Rosa Abel.

En representación de Eurocaja Rural, ha asistido al acto el director de la División de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante, y la adjunta comercial de Eurocaja Rural a la Dirección Territorial de Guadalajara, María José García.

Este programa forma parte del conjunto de acciones recogidas en el convenio de colaboración social suscrito por Eurocaja Rural y CEOE-CEPYME Guadalajara. De este modo, la entidad financiera sigue apostando por el desarrollo profesional de los empresarios de Guadalajara y su compromiso con el crecimiento económico de los territorios de su ámbito de actuación, en especial en el entorno rural., como recoge de manera destacada la presente edición del ‘Programa de Apoyo a emprendedores’. 

Detalles del Programa 

CEOE-CEPYME Guadalajara elegirá 20 proyectos de entre todos los presentados, que pueden encontrarse en fase de idea, desarrollo o maduración. Se valorará especialmente su viabilidad y su capacidad para crear empleo y riqueza en la provincia, más aún si su ubicación o implantación tiene lugar en zonas rurales.

Una vez seleccionados los 20 proyectos, sus promotores recibirán formación, asesoramiento y acompañamiento en las distintas fases del proyecto, para agilizar el proceso de creación y generación de su modelo de negocio o consolidar lo que ya han superado la puesta en marcha.

La ejecución de este programa se estructura combinando sesiones individualizadas con talleres y presentaciones colectivas. De este modo, se analizan aspectos tan relevantes como la planificación, que persigue evitar y anticipar errores que puedan surgir en el desarrollo del negocio; las mejores prácticas; sinergias o manejar información acerca de subvenciones y ayudas al emprendimiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí