Con el objetivo de contribuir a garantizar las condiciones higiénicosanitarias en los centros educativos durante la pandemia, y lograr, de este modo, que sean espacios seguros, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha decidido prorrogar el programa “Colegio Seguro”, a través de una nueva convocatoria de ayudas en torno a una inversión de 1,7 millones de euros, que permitirá la contratación de alrededor de 240 personas desempleadas.

De tal modo, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, los colegios de la provincia volverán a contar de nuevo con personal de refuerzo de limpieza, en el marco de este programa, impulsado por la institución provincial. Un programa que, según destacaba Caballero, ha resultado muy eficaz y por eso “en estos centros vamos a intensificar todo lo que tiene que ver con higienización y la lucha contra el virus”.

El presidente de la Diputación subrayaba cómo “lo más importante que tenemos son nuestros niños y nuestras niñas”, y en este sentido, apuntaba “no vamos a escatimar recursos con estas 240 personas dedicadas a labores de limpieza”.

Las ayudas están dirigidas a los municipios y Eatims de la provincia de Ciudad Real con fin de contribuir a la mejora de las condiciones de limpieza, salubridad e higiene de los centros educativos, mediante la contratación de trabajadores o empresas que colaboren en estas tareas tan necesarias en este momento.

Las cantidades asignadas a cada municipios y eatim vienen determinadas por criterios objetivos, estableciéndose 7.200 euros por colegio con independencia del número de alumnos y de unidades, y 14.400 euros por colegio con más de 15 unidades y más de 200 alumnos.

El programa se desarrollará durante los meses de enero a junio de 2022, y los ayuntamientos podrán ejecutarlo de manera directa o mediante gestión indirecta, debiendo, en todo caso, coordinarse con los equipos directivos de los colegios.

Picazo de Nova / TurboSeguros

Con cargo a las ayudas previstas en esta convocatoria serán subvencionables los costes laborales y de seguridad social de los trabajadores que desarrollen el programa, que deberán acreditarse mediante las nóminas y seguros sociales, en el caso de gestión directa, o mediante facturas, en el supuesto de que se preste mediante de gestión indirecta.

Las solicitudes habrán de presentarse siguiendo el procedimiento previsto en el manual denominado Solicitud Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales disponible en la sede electrónica provincial.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el día 15 de diciembre de 2021.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí