10.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Ruiz Molina pide a PP y Cs votar a favor de los presupuestos para dar una imagen de «unidad»

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales asciende a 12.273,5 millones de euros

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha instado al PP y Ciudadanos dejar a un lado los «intereses partidistas» y votar a favor de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2022 ya que así «daríamos una imagen a la sociedad de que todos unidos podemos salir mucho mejor de la situación en la que nos encontramos» derivada de la pandemia.

Así se ha pronunciado el responsable de las finanzas regionales durante su primera intervención en el debate del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2022, que asciende a 12.273,5 millones de euros.

Para Ruiz Molina, las enmiendas presentadas por la oposición no son para estar «contentos», al tiempo que ha agradecido al Grupo Socialista el esfuerzo que ha hecho por intentar llegar a consensos, pero «es imposible» -ha admitido- «llegar a consensos cuando de lo que se trata es de cercenar los servicios públicos fundamentales».

Asimismo, ha cargado contra las enmiendas del PP presentadas «a granel» que, según ha lamentado, proponen «suprimir» el diálogo social, reducen «considerablemente» la política destinada a la ordenación y promoción del turismo y se «cargan» toda la financiación destinada a la gestión cultural.

Además, ha advertido de que las enmiendas del Grupo Popular «no tienen alma y tienen poco de social» ya que «evidencian su obsesiva política por cercenar todo aquello que está relacionado con el estado del bienestar».

A Ciudadanos les ha agradecido que no hayan presentado sus enmiendas «al peso» como ha hecho el PP, pero a Ruiz Molina le ha sorprendido -ha argumentado- que la formación naranja haya propuesto reducir un 40 por ciento toda la política orientada a fomentar la innovación, las nuevas tecnologías y el conocimiento en la región. También ha lamentado que Cs le haya «metido un tajo importante» a la promoción de la vivienda, y ha llamado «demagogo» al portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Muñoz Zapata, por proponer dejar sin sueldo a los cargos directivos de las consejerías.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí