El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, tras la publicación de los datos del paro del mes de enero, ha destacado como «positivo» que en Castilla-La Mancha la variación interanual del paro registrado sea «la mejor de toda España en ultimo año», con una subida del 8,32 por ciento.
«Castilla-La Mancha refleja claramente que es donde menos ha subido el paro y tenemos por contra a Baleares, que es donde más», ha dicho Mora en una rueda de prensa donde también ha contrastado los datos castellanomanchegos con los de otras regiones con gobierno ‘popular’, como Madrid, Castilla y León o Murcia, donde el desempleo ha crecido más.
A juicio del presidente de los parlamentarios socialistas, los datos de desempleo de enero «vienen a indicar que, sin duda, el Gobierno regional está preocupado por lo que preocupa a la mayoría de los ciudadanos, mientras en otros sitios algunos están más preocupados por otras cuestiones».
«Nos preocupa el paro, la economía y salud de los castellanomanchegos. Son situaciones difíciles y nos gustaría que el PP de Castilla-La Mancha hubiera echado una mano. Hasta ahora, además de echar una mano al cuello ha sido incapaz de aportar nada», ha reprochado al principal partido de la oposición.
Dicho esto, ha vuelto a aludir a las ayudas que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha para autónomos y pymes para paliar los perjuicios que en estos colectivos está provocando el COVID-19. «Es la que más recursos ha puesto encima de la mesa. Eso nos tiene que hacer sentirnos orgullosos de cómo se gobierna en esta región, aunque sabemos que todos los recursos son insuficientes y de las demandas de la ciudadanía y de cuántos se ven perjudicados por el COVID», ha concluido.