19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Bajan las ventas del comercio minorista en julio en Castilla-La Mancha

Con respecto al mismo mes de 2020

El comercio minorista registró en Castilla-La Mancha un descenso de sus ventas del 3,5% en julio respecto al mismo mes de 2020, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta en julio una variación del 1,3% respecto al mismo mes de 2020. Esta tasa se sitúa nueve décimas por encima de la registrada en junio.

Bogas Bus

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el comercio minorista registró un aumento de sus ventas del 0,1% en julio respecto al mismo mes de 2020, tasa 1,3 puntos inferior a la experimentada en junio y con la que encadena cinco meses consecutivos de alzas interanuales.

En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, el avance interanual de las ventas del sector fue también del 0,1% en julio, tasa 1,1 puntos inferior a la registrada en junio.

En términos mensuales (julio sobre junio), el comercio minorista registró un aumento del 0,1% en sus ventas, tasa igual a la registrada el mes anterior.

Por productos, alimentación subió un 0,4%, mientras que el apartado de resto bajó un 0,2%.

Si se desglosa este último por tipo de producto, equipo personal fue el que más disminuyó (-5,7%).

Por modos de distribución, empresas unilocalizadas fue el que más aumentó (+3,3%).

En términos interanuales, las ventas aumentaron un 0,1% respecto a julio de 2020.

Desglosadas las ventas por tipos de productos, alimentación aumentaron un 1,4%, mientras que el apartado de resto cayó un 1,4%, con equipo personal aumentando un 8,1% y equipo del hogar cayendo un 3%.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por modos de distribución, las ventas en las pequeñas cadenas subieron un 2,3% en julio respecto a un año antes, mientras que en las grandes superficies retrocedieron un 1%, en las empresas unilocalizadas un 0,6% y en las grandes cadenas, un 0,1%.

Asimismo, las ventas subieron en tasa anual en cinco comunidades autónomas en julio y bajaron en doce.

Baleares (+5,9%), Andalucía (+1,7%) y Comunitat Valenciana (+1,2%) registraron los mayores aumentos, mientras que Navarra (-6,1%), Extremadura (-4,6%) y Castilla y León (-4,2%) presentaron los mayores descensos.

LA OCUPACIÓN AUMENTA UN 2% ANUAL

En el conjunto de España, la ocupación en el sector subió un 2% en tasa anual en el mes de julio, tasa dos décimas superior a la registrada en junio, con aumentos en las grandes superficies (+2,8%) y empresas unilocalizadas (+2,3%).

El empleo del comercio minorista aumentó en 16 comunidades en tasa anual, con Comunidad Valenciana registrando el mayor aumento (+3,3%). Por su parte, Canarias fue la única en la que el empleo bajó (-2,2%).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí