19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Niños y niñas de Argamasilla de Alba participan en una carrera solidaria a favor de Save the Children

Los 25 niños y niñas participantes consiguieron recaudar 80 € para prevenir y curar la neumonía infantil en la República Democrática del Congo

El área de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba organizó, el pasado lunes 17, la Carrera “Kilómetros de Solidaridad” a favor de Save the Children, en la cual los 25 niños y niñas participantes consiguieron recaudar 80 € para prevenir y curar la neumonía infantil en la República Democrática del Congo.

Para seguridad de los participantes, y el cumpliendo las normativas vigentes en materia de sanidad, la actividad se desarrolló en dos turnos durante la tarde, a las 16:30 h. y a las 18:30 h., con desinfección del material entre ambos turnos.

Durante la hora y media los y las participantes realizaron una yincana por equipos, con diferentes juegos y pruebas, y diferentes carreras por edades, finalizando con la entrega de diplomas.

Esta carrera, además de ser impulsora de solidaridad desde edades tempranas, tiene una naturaleza no competitiva, siendo su objetivo principal la difusión de modelos de estilo de vida saludable y la promoción del deporte entre los niños y niñas.

Principalmente, Kilómetros de Solidaridad es un proyecto educativo, deportivo y solidario de trabajo en valores, con un enfoque lúdico. Correr es tan importante como conocer por qué corremos.

Es una actividad para formar parte de una marea solidaria que lucha para prevenir y curar la neumonía infantil en La República Democrática del Congo, pues más de 5 niños y niñas mueren cada hora por neumonía en este país, enfermedad que con atención temprana y tratamiento de antibióticos se supera fácilmente.

La RD del Congo es el segundo país más grande de África, pero la mitad de la población no dispone ni de agua potable. Allí la violencia sigue siendo una constante. Los dos colectivos más vulnerables son las mujeres y la infancia. Los factores de riesgo más comunes para la muerte por neumonía son la desnutrición infantil, la contaminación del aire en el hogar por combustibles fósiles y el retraso en el crecimiento. La pobreza, las condiciones de vida o el acceso a los sistemas de salud marcan la diferencia para que una neumonía sea una enfermedad tratable sin secuelas o signifique la vida de un niño. La nutrición, la protección de la infancia y la educación de emergencia, son las áreas prioritarias del trabajo de Save the Children en estas regiones: la desnutrición tiene una fuerte relación causal con la neumonía, trabajar en eliminar la desnutrición reduce las muertes por neumonía y otras enfermedades fácilmente prevenibles, informan desde Save the Children.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí