10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Miguel Ortega y Gregorio Moya llenarán de flamenco a Argamasilla de Alba

El IX Festival Flamenco "Primavera del cante" contó con las voces de la Lámpara Minera 2010 y el Primer Premio Sol de Oro Lorca 2016, acompañados por Manuel Herrera y Joaquín Ángel Aranda a la guitarra

Este sábado, 7 de agosto, el Auditorio de Verano de Argamasilla de Alba acogió el IX Festival Flamenco «Primavera del cante», organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Asociación Cultural Flamenca “Amanecer”.

Este año, el festival ha contado con dos grandes voces de prestigio nacional, la del cantaor local, Gregorio Moya, Primer Premio Sol de Oro Lorca 2016, que ofreció un repertorio de granaínas, tangos y tientos, entre otros, para despedirse con ‘Aurora de Nueva York’, de Federico García Lorca; y con la de Miguel Ortega de la localidad sevillana de Los Palacios, Lámpara Minera 2010, que se arrancó con cantes de levante, para continuar con una soleá y un variado repertorio flamenco para deleite de los buenos amantes de este arte.

Los cantaores estuvieron acompañados a la sonanta, respectivamente, por Joaquín Ángel Aranda, Primer Premio regional de la SGAE, y Manuel Herrera, profesor del conservatorio de Huelva.

Además, la novena edición de Primavera del Cante contó con el arte, al baile, de Prado Jiménez y alumnas.

Bogas Bus

El festival, dirigido y presentado por Argelia Sáez, sirvió también para hacer un reconocimiento flamenco a José Antonio Martínez “El de Las Mesas”.

Finalizado el acto, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, entregó a todos los participantes un recuerdo de su paso por esta novena edición del festival, el cual ya está marcado en rojo en el programa cultural anual del lugar de La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí