El cantante C.Tangana se ha pronunciado sobre la dimisión de deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, tras la polémica suscitada por el vídeo que protagoniza el músico junto a Nathy Peluso en el Templo Primado, para asegurar que le da «pena» y que es «una oportunidad perdida» de decir «algo bonito, moderno y tolerante» por parte de la Iglesia.

En un directo en Instagram junto a la misma Peluso, C.Tangana ha mostrado su sorpresa por la dimisión de Ferrer. «Supongo que él conoce mejor que nadie cómo funciona la Iglesia y él sabía lo que estaba sucediendo», ha afirmado.

«La Iglesia, igual, tiene unos protocolos y creo que es la misma censura, el debate y los comentarios lo que ha podido crear cosas que el video en sí», ha argumentado.

El músico ha explicado que su intención con el vídeo de ‘Ateo’ rodado en la Catedral de Toledo era comparar que la censura que hay en las redes sociales, «a la que todos estamos sometidos», es «más clásica» que la censura de la Iglesia. «Me creía yo que somos más modernos de lo que somos», ha añadido.

No obstante, se ha mostrado convencido de que el vídeo muestra «una imagen bonita» y de que se ha pronunciado «un montón de gente» al respecto, entre ellas gente cristiana. «Estoy tranquilo con lo que dice la mayoría de la gente en redes», ha finalizado.

De su lado, Nathy Peluso ha sostenido que el vídeo ha sido creado «con amor y respeto» aunque cada uno lo interprete con la sensibilidad que decida. «Pero nunca fue el foco faltar el respeto y desencadenar para nada la dimisión de esta persona».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here