9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

«En primera línea», un año de pandemia

Desde enTomelloso.com comenzamos una serie en la que vamos a hablar con todos los que han estado en primera línea en la lucha contra el coronavirus

A diario leemos noticias sobre la evolución del Covid-19. Los telelediarios usan más del 50% del tiempo para hablar sobre el tema y cómo afecta a la vida cotidiana de todos los humanos. A nivel político se ha convertido en un monotema, salvo excepciones puntuales cuya temporalidad es efímera. Nosotros damos a diario las noticias y datos que el virus está generando, pero creemos que hay algo muy importante de lo que menos se habla: las personas.

Creemos que las personas que están en primera línea de fuego son las verdaderas protagonistas (a parte de los enfermos): rastreadores, médicos, enfermeros, celadores, voluntarios de Protección Civil, farmacéuticos, psicólogos, policías, guardia civiles, funerarios, o voluntarios de ONG’s son los que realmente nos pueden dar una visión amplia y objetiva de la pandemia, por eso vamos a dedicar una serie de artículos a todas esas personas que están en primera línea. Conoceremos su opinión y sobre todo sus experiencias, y al mismo tiempo haremos un homenaje a todos ellos.

Bogas Bus

En un año nuestra vida ha cambiado considerablemente. Un radical giro sociológico ha hecho que nuestras perspectivas y objetivos cambien. Todos esos cambios nos han llegado tan rápido que no hemos tenido tiempo de asimilarlos, y vivimos en una confusión permanente. Sin embargo, los humanos somos los reyes de la evolución, ya que somos la especie que mejor se adapta a los cambios. Esos cambios han sido más radicales para todos los protagonistas de nuestra serie «En primera línea», ellos nos contarán cómo han tenido que adaptarse, y quizás eso nos pueda servir a los demás para poder adaptarnos mejor.

Hemos llamado a esta serie de artículos «En primera línea», porque consideramos que estamos librando una Tercera Guerra Mundial, una guerra con miles de frentes abiertos, contra un enemigo invisible, y con un ejército que ha tenido que instruirse de forma acelerada, con las armas que tenía a su alcance. Este ejército ha dado lo mejor de sí y se ha enfrentado al enemigo con valor y eficacia, para proteger a la población civil, así que conoceremos el día a día de todos estos cuerpos de élite.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí