19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Merino: “Los agricultores tienen en el Partido Popular al mejor aliado en la defensa de unos precios justos”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha destacado hoy que los agricultores tienen en el Partido popular al mejor “aliado” en la defensa de unos precios justos.

Así se ha pronunciado Merino, en Socuéllamos, Ciudad Real, donde ha participado en la tractorada organizada por ASAJA para protestar por los ruinosos precios de la uva.

De esta manera, Merino ha trasladado a los agricultores el compromiso del Partido Popular de Paco Núñez en la defensa de unos precios justos para que puedan vivir con dignidad de su profesión.

Además, ha recordado que esta situación no es nueva, ya que “antes de la pandemia, nuestros agricultores reclamaban en las calles unos precios justos para sus producciones.

En este sentido, ha lamentado que en la pandemia se agravó la situación, y ahora, cuando la coyuntura internacional es favorable al sector vitivinícola, cuando se prevé entre un 20-30% menos de uva, los agricultores vuelven a ser castigados con precios ruinosos sin que Page ni el consejero activen medidas eficaces para que puedan vivir dignamente de su producción y de su trabajo.

También ha aprovechado para recordar que, desde principios del 2020, el Partido Popular reclamó una destilación de 7 millones de hectolitros como medida de estabilización del mercado, que fue rechazada por el Gobierno de Page, “dando, una vez más la espalda a los viticultores, abandonándolos ante una situación que ya es insostenible”.


Según Merino, la situación del sector agrario empeora cada campaña ante la pasividad de un gobierno más preocupado de la de su supervivencia y bienestar propio, que, en salvar al campo, “que es la base de nuestra economía".

Merino ha aprovechado ha lanzado un mensaje al consejero de Agricultura asegurando que "los agricultores están hartos de su “propaganda malintencionada” y de que se haya convertido en el consejero-anuncio."

La dirigente popular ha estado acompañada de Carlos Espinosa, portavoz del Grupo Municipal Popular, y de la concejala, Pilar Plaza.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí