Ccoop Vinos

El grupo Dcoop Baco inicia la vendimia 2021/2022 con  la recogida de sus variedades más tempranas como la Chardonnay y Moscatel, a las que se sumarán en próximos días, variedades como Airén, Verdejo, Sauvignon Blanc, Cencibel, Garnacha, Palomino, Pedro Ximénez, Garnacha Fina, Tintorera, Tinto Aragón, y así hasta un total de 15 variedades  de sus 15 bodegas cooperativas integradas (13 en La Mancha y una en Rioja y otra en Jerez), ofreciendo una variada y amplia oferta de vino tanto para la elaboración de graneles de alta gama a nivel internacional como para sus vinos embotellados.

Se espera una vendimia de muy buena calidad y un 10 a 15% inferior al año pasado, con buenas perspectivas de mercado.

Santiago Apóstol

El presidente de la sección de Vino del Grupo Dcoop Vinos Baco, Ángel Villafranca, señala que “después de la COVID-19, estamos en  un año con muy buena evolución de las ventas y llegamos al final de campaña anterior, prácticamente sin vino en existencias”.

Una vendimia nueva con buenas perspectivas comerciales, donde ya se están cerrando operaciones por encima del 20%, con respecto a los precios de la campaña pasada. “Confiamos –señalaba Villafranca- en la calidad de la uva de nuestros socios, para continuar elaborado y disfrutando de Dominio de Baco y nuestro Bachus  de Oro Hacienda Real”.

De este modo, el trabajo de todo un año de esfuerzo y mimo en viña por parte de los socios viticultores, sumado al intenso trabajo de estos días en bodega de los técnicos y trabajadores del Grupo Dcoop Vinos Baco, “permitirán un año más la elaboración de excelentes vinos y confiamos en aumentar la rentabilidad y el valor añadido de nuestros agricultores”.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí