Ccoop Vinos

El grupo Dcoop Baco inicia la vendimia 2021/2022 con  la recogida de sus variedades más tempranas como la Chardonnay y Moscatel, a las que se sumarán en próximos días, variedades como Airén, Verdejo, Sauvignon Blanc, Cencibel, Garnacha, Palomino, Pedro Ximénez, Garnacha Fina, Tintorera, Tinto Aragón, y así hasta un total de 15 variedades  de sus 15 bodegas cooperativas integradas (13 en La Mancha y una en Rioja y otra en Jerez), ofreciendo una variada y amplia oferta de vino tanto para la elaboración de graneles de alta gama a nivel internacional como para sus vinos embotellados.

Se espera una vendimia de muy buena calidad y un 10 a 15% inferior al año pasado, con buenas perspectivas de mercado.

El presidente de la sección de Vino del Grupo Dcoop Vinos Baco, Ángel Villafranca, señala que “después de la COVID-19, estamos en  un año con muy buena evolución de las ventas y llegamos al final de campaña anterior, prácticamente sin vino en existencias”.

Una vendimia nueva con buenas perspectivas comerciales, donde ya se están cerrando operaciones por encima del 20%, con respecto a los precios de la campaña pasada. “Confiamos –señalaba Villafranca- en la calidad de la uva de nuestros socios, para continuar elaborado y disfrutando de Dominio de Baco y nuestro Bachus  de Oro Hacienda Real”.

De este modo, el trabajo de todo un año de esfuerzo y mimo en viña por parte de los socios viticultores, sumado al intenso trabajo de estos días en bodega de los técnicos y trabajadores del Grupo Dcoop Vinos Baco, “permitirán un año más la elaboración de excelentes vinos y confiamos en aumentar la rentabilidad y el valor añadido de nuestros agricultores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here