El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha reforzado hoy en Socuéllamos, localidad que ha acogido la segunda reunión del Consejo de Gobierno Itinerante de Castilla-La Mancha, el compromiso de la institución provincial con la ciudad y su alcaldesa, Elena García Zalve, con el objetivo de que siga impulsando la transformación del municipio.

Caballero, que ha participado en el consejo de Gobierno que ha estado presidido por Emiliano García Page, ha destacado cómo contribuye una agrociudad como Socuéllamos al desarrollo económico de la provincia, de ahí el apoyo que le prestan a Manchavino y al sector vitivinícola de toda la comarca. También se han destinado recursos para promocionar el deporte, con el apoyo a clubes, a la práctica deportiva y la financiación de actuaciones en infraestructuras. En este sentido, el presidente de la Corporación provincial ha llamado la atención sobre el nivel deportivo que acredita una localidad de 12.000 habitantes en número de clubes deportivos de distintas modalidades, tanto masculinos como femeninos.

De ahí que muchas peticiones que formula la alcaldesa en la Diputación tengan que ver con el arreglo y rehabilitación de instalaciones deportivas. Caballero ha comentado que ya se ha acometido la remodelación del Pabellón Paquito Jiménez. Con anterioridad se renovó la iluminación y pista del Roberto Parra y en las próximas semanas, según ha precisado, se llevará a cabo el cambio de césped del Estadio Paquito Jiménez, «para que el Yugo Socuéllamos pueda realizar conquistas y éxitos deportivos en las mejores condiciones».

De este modo Caballero ha certificado esta mañana que la institución provincial seguirá apostando por la actividad deportiva, que mueve a muchos ciudadanos y clubes en Socuellamos. Durante su intervención ha indicado que se han invertido un total de 90.000 euros, prestando una especial atención al deporte femenino.

Ha comentado en otro momento de su intervención que comparte el compromiso por la educación y la igualdad de oportunidades del Gobierno regional. Y ha anunciado que en lo sucesivo se cerrarán proyectos de eficiencia energética y envolventes en todos los colegios de Socuéllamos a través del IDAE con una inversión de 900.000 euros. Ha añadido que está prevista una actuación de fotovoltaica en la sede de AFYMOS.

Del mismo modo, ha hecho suya la preocupación del Ejecutivo autonómico por superar la dificultad que la pandemia generó en torno al desempleo. Aunque las cosas ahora van mejor, según ha apuntado, son conscientes de que hay personas que quieren y no pueden trabajar. De ahí que en Socuéllamos tengan la oportunidad de formalizar 94 contratos con una inversión cercana al millón de euros. «Nunca antes con menos paro en este municipio habíamos tenido tanta oferta con planes de empleo», ha dicho Caballero, quien ha señalado que con esta iniciativa se cumple un doble objetivo, porque permite mejorar espacios urbanos, infraestructuras e instalaciones municipales.

Ha expresado, asimismo, su preocupación por la gente joven que no han finalizado sus estudios y no están cualificados. Ha dicho que merecen una segunda oportunidad que vendrá de la mano del Promueve Plus con una inversión de 350.000 euros. Serán cualificados 30 jóvenes desempleados y con dificultades para la inserción laboral.

Caballero, que ha destacado las ventajas que comporta que haya colaboración entre las administraciones, ha dicho que Socuéllamos constituye un claro de ejemplo de como se puede gobernar desde una acción progresista para todos los ciudadanos. Y ha mostrado su satisfacción porque Elena García Zalve «ha sabido ver las entrañas y la realidad de Socuéllamos». Cree que al municipio «le ha ido muy bien a pesar de la pandemia» y ha mostrado su satisfacción porque «cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha».

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Elena García Zalve, ha agradecido a Caballero su compromiso con Socuéllamos. Ha asegurado, a este respecto, que han sentido a la Diputación muy cerca en estos tiempos de pandemia. Ha explicado que, gracias a la institución provincial, el municipio sigue avanzando, progresando y creciendo en beneficio de sus vecinos y vecinas. Zalve le ha agradecido también a Page el apoyo de la Junta y el hecho de que haya decidido celebrar el Consejo de Gobierno en Socuéllamos, un hecho que pasa a formar parte de la historia de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here