17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Roberto Brasero, Sandra Sánchez, María Pombo y Pedro Almodóvar reciben los Premios Solidarios 2021 de la DO La Mancha

El estadio Wanda Metropolitano acogió la gala

El primero de los Premios Solidarios ha ido a parar a la karateka talaverana Sandra Sánchez tras hacer historia este año 2022. El premio ha sido donado para Adelante C-LM, la asociación comandada por el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores.

«Es el primer premio que recibo desde el Campeonato del Mundo y me hace ilusión que sea a través de mi tierra», ha apuntado antes de poner en valor la investigación de la asociación de Amores en su lucha por la investigación. «Ojalá pudiera parar el tiempo. No me importaría no ganar ni una sola medalla si pudieras estar bien, pero no tengo ese súper poder», le ha dicho Sánchez al alcalde rodense.

De su lado, Juan Ramón Amores ha celebrado que gracias a esta distinción, «hoy mucha gente se enterará de lo que es la ELA». Incluso, ha bromeado en presencia del hermano de Pedro Almodóvar con poder ser un ‘Chico Almodóvar’ en el corto plazo, pese a llevar seis años de enfermedad pese a que el primer pronóstico era sobrevivirla durante tres.

Otro de los galardones, el de ‘Divulgación’, ha sido para el meteorólogo de Antena 3, el también talaverano Roberto Brasero, quien ha dicho estar «lleno de orgullo y satisfacción» por el reconocimiento. «Que a un hombre del tiempo le den un premio los agricultores…», ha bromeado Brasero, que ha donado sus 5.000 euros a los afectados por el volcán de La Palma.

Pedro Almodóvar, representado en la cita por su hermano, Agustín Almodóvar, ha sido merecedor de otras de las distinciones, el solidario ‘Gran Reserva’, donado a la Fundación Juegaterapia y a Cosiendo el Paro. Al recoger el galardón, su hermano ha excusado su ausencia, y tras citar la «universalidad» de Pedro, ha alabado la calidad de los vinos DO Mancha.

También la ‘influencer’ María Pombo ha recibido una distinción, en este caso en el apartado de Comunicación. Ha donado el premio a la Asociación de Esclerosis Múltiple de España. «Tener personas de relevancia que den la cara y nos muestren su apoyo es muy importante», ha agradecido la presidenta de la entidad desde el escenario tras recibir la donación.

Advertisement

PREMIOS ‘JÓVENES’ 2021

Ildefonso Salazar, ‘Mejor maître’, ha sido el primero de los premiados en recoger su galardón. Se convirtió con 22 años en el jefe de sala más joven de Castilla-La Mancha. Ahora en el Asador Palencia de Lara, se considera autodidacta, aunque también se ha formado aprovechando las oportunidades de la Escuela de Hostelería de Toledo.

El premio ‘Joven director de Hotel’ se ha ido a Ángel López Criado, licenciado en Historia, con formación en gestión hostelera y una carrera profesional que le ha llevado de Toledo a Madrid pasando por Granada hasta la Posada de la Sillería de la capital regional.

Inma Delgado Fotografía New Born

María Morales ha sido la merecedora del premio ‘Joven chef’, participante y finalista de la última edición de Masterchef. «Este reconocimiento está dedicado a jóvenes profesionales, así que no puedo sentirme más orgullosa», ha asegurado desde la tribuna al recibir el galardón, defendiendo como manchega que «no se puede hablar de gastronomía si no se habla de vino».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí