La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha señalado que este 2021 ha sido un “año importante” en materia de educación ya que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 21,1 millones de euros en 171 actuaciones para mejorar las instalaciones de los colegios e institutos públicos de la provincia de Ciudad Real.

Un plan de inversiones que ha respondido a la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha de los objetivos adecuar los centros educativos a las nuevas necesidades del alumnado y de dar continuidad al programa de mejora de las infraestructuras iniciado a partir de 2015, “mejorando con ello la calidad de los servicios educativos, la accesibilidad de los centros y su eficiencia energética, luchar contra la despoblación y los cambios demográficos, así como renovar las instalaciones deportivas”.

Pero además se ha dado un “fuerte impulso” a la Formación Profesional con el incrementode una decena de nuevos ciclos formativos y cursos de especialización en nuestra provincia y la renovación del equipamiento de varios institutos, iniciativas que comportan una inversión superior a los 3’1 millones de euros “nueva oferta formativa persigue introducir a nuestros jóvenes en especialidades de alta inserción laboral y que tienen un carácter estratégico para nuestra economía”.

Olmedo destaca que el bienestar de nuestros mayores y el mantenimiento de la sanidad y la educación han sido la guía del Gobierno de García-Page

Todo ello unido al aumento del profesorado en la provincia de Ciudad Real y la dotación de más de 9.561 dispositivos tecnológicos a los centros educativos y alumnado de Ciudad Real con el objetivo de“dotar de dispositivos al alumnado vulnerable para evitar que la brecha digital se convirtiese también en una brecha educativa en los tiempos actuales, donde la enseñanza virtual ha cobrado especial importancia a consecuencia de la pandemia”.

Por lo que respecta a Sanidad, y en cuanto a mejoras en las instalaciones y equipamientos, la representante del Gobierno regional en la provincia se refirió a las obras del nuevo centro de salud de Alcoba de los Montes, adjudicadas por 885.000 euros, a las ejecutadas en el consultorio de Viso del Marqués, en las que se ha invertido medio millón de euros, y a las del nuevo hospital de Puertollano, que se licitaron por 136 millones de euros y comenzarán en 2022, año en que serán realidad también las resonancias de los hospitales de Manzanares y de Valdepeñas.

Olmedo ha resaltado todos los esfuerzos de la Consejería, las delegaciones y de todos los profesionales que están centrados en un único objetivo, la lucha contra la pandemia. El pasado viernes, Castilla-La Mancha tenía una incidencia acumulada de casos a catorce días de 245 casos por cien mil habitantes, frente a una media nacional de 511, y de 142 casos a una semana mientras que la media nacional a siete días era de 319, datos en los que “está teniendo mucho que ver el buen comportamiento de la ciudadanía y nuestras altas tasas de vacunación”, apuntó la delegada de la Junta de Comunidades.

Inma Delgado Fotografía New Born

No obstante, y a la vista del aumento de casos del último mes, Olmedo se sumó a los llamamientos a la población para que extreme las precauciones para evitar los contagios –mascarilla, distancia y ventilación- especialmente en estos días que invitan a los encuentros con familiares y amigos.

Asimismo, la delegada de la Junta ha puesto de relieve el “reto” que está afrontando el Gobierno de Castilla-La Mancha en ser una de las primeras comunidades autónomas que a través del Instituto de la Mujer ha puesto en marcha “con convicción” el Plan Corresponsables, dotado con 3,2 millones de euros y al que se han acogido 100 de los 102 municipios y EATIM de nuestra provincia “permitiendo desarrollar políticas de conciliación y corresponsabilidad” y, sobre todo, la contratación de mujeres para llevar a cabo este plan y su habilitación para incorporarse a los cuidados en domicilio.

Vinícola de Tomelloso

El ”bienestar de nuestros mayores” ha sido otro de las grandes prioridades del Gobierno de Emiliano García-Page, por ello el Ejecutivo regional ha invertido durante el año 2021, 1.750.000 euros en la rehabilitación integral de la tercera planta de la Residencia Pública para personas mayores ‘Pocitas del Prior’ de Puertollano.

La rehabilitación y reforma ha supuesto la adaptación de esta tercera planta en tres módulos o unidades convivenciales, que funcionan de forma independiente y que dan lugar a 40 plazas, para adaptar el centro al nuevo modelo de atención centrado en las personas. Una reforma que continuará en 2022 con la lavandería, las cocinas y los vestuarios, así como con la rehabilitación de la primera y la segunda planta del centro.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado los proyectos de reforma, adaptación y rehabilitación de los 17 centros de mayores de titularidad pública en la provincia de Ciudad Real, con una inversión total de 2.685.522 millones de euros. Se trata de actuaciones de todo tipo y cuantía, desde pequeñas reformas en aseos valoradas en pocos miles de euros hasta reparaciones con un presupuesto superior al medio millón de euros, que se enmarcan dentro de la “apuesta decidida” del Ejecutivo de Emiliano García-Page por la mejora de los servicios y recursos asistenciales a disposición de nuestros mayores.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado la reforma y ampliación en el actual Centro para Estancias Diurnas de personas afectadas de Alzheimer en la capital, con una inversión de 777.526,07 euros, y está prevista su finalización para el tercer trimestre de 2022.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí