11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Asociación de Taxistas agradecen a Caballero el apoyo para adaptar taxis y su disposición a abrir nuevas líneas de colaboración

Se han formalizado seis solicitudes con cargo a la convocatoria de este año

El presidente de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real, Juan José Sansebrín Baena, y la secretaria técnica de la entidad, María José Calero Ramírez, se han reunido con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en una primera toma de contacto tras la renovación de cargos que ha tenido lugar el pasado mes de septiembre.

Ambos han mostrado su interés por dotar de continuidad a la convocatoria de ayudas para la adaptación de taxis destinados a personas con movilidad reducida, ya que consideran un asunto primordial el hecho de hacer accesibles los vehículos. En este sentido, Sansebrín y Calero han obtenido el compromiso del presidente de la Diputación de incrementar la partida económica de este año en 10.000 euros más, por lo que les ha adelantado que dotará a la convocatoria con 60.000 euros en los próximos presupuestos.

Con respecto a la convocatoria que se ha hecho pública en el presente ejercicio, cuyo plazo de presentación de solicitudes ha concluido recientemente, los dirigentes de la asociación le han comentado a Caballero que tienen conocimiento de que se han formalizado seis solicitudes.

Durante el encuentro que han mantenido en el Palacio Provincial han hablado también de abrir nuevas líneas de colaboración entre la asociación y la Diputación. Sansebrín y Calero se han mostrado a favor de poder realizar proyectos que tengan que ver con actuaciones sostenibles en el sector del transporte de taxis en el medio rural.

Le han explicado a Caballero, asimismo, que han ofrecido colaboración a las instituciones con el objetivo de poder asistir a las víctimas de la violencia de género en los traslados que precisen. A este respecto, la asociación ya dispone de un listado de taxistas que recibirán formación con el objetivo de poder prestar el servicio de la manera más adecuada.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí