La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la convocatoria de adjudicación de plazas en las residencias escolares de Castilla-La Mancha para el alumnado matriculado en centros públicos, así como la regulación por la que se regirá este procedimiento. Las solicitudes podrán presentarse desde este martes y hasta el 19 de julio, en primer periodo ordinario, y desde el 1 al 10 de septiembre en el segundo periodo ordinario.

Según publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el periodo de estancia en las residencias comprenderá todos los días lectivos que se determinen en el calendario escolar. Con carácter general y con el fin de facilitar la convivencia familiar y social del alumnado interno, el calendario de las residencias se ajustará al calendario escolar del alumnado residente y podrán permanecer abiertas desde la noche del domingo a mediodía del viernes. Excepcionalmente podrán permanecer abiertas el fin de semana, previa autorización del organismo competente en materia de residencias escolares, a propuesta de la dirección de la residencia escolar.

Para el alumnado de enseñanzas no obligatorias que viniera disfrutando de plaza en alguna de las residencias objeto de la convocatoria, la renovación se producirá, previa solicitud, siempre que los estudios para los que se ha matriculado en el curso formen parte de la misma etapa educativa. En ningún caso podrá ser renovada la plaza de residencia para cursar estudios en etapas educativas diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here