10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La UCLM recupera el programa ‘Cultura de estío’ este verano

El evento contará con 9 actuaciones musicales

El vicerrector del campus de Cuenca, César Sánchez Meléndez, ha presentado las actividades del programa ‘Cultura de estío’ para este verano impulsado por la universidad regional, con un cartel que completan distintos artistas castellanomanchegos y que se prolongará por todas las estancias universitarias a lo largo de la Comunidad Autónoma.

Durante la rueda de prensa de presentación de este programa, Sánchez Meléndez ha puesto en valor la recuperación de esta iniciativa, que arrancará la próxima semana, el 7 de julio, con una cartel que se prolongará hasta el mes de octubre.

Bogas Bus

Se han ido seleccionando distintas acciones culturales a lo largo de toda la región en una propuesta «variada y humilde» pero que muestra «la riqueza de la Comunidad Autónoma y de las propuestas culturales que nacen en la propia comunidad».

El 7 de julio arranca en Alcalá del Júcar con ¡Qué bueno que viniste!, una narración oral a cargo de Fran Pintadera; actividad que precede al concierto fusión de Yandrak Jamaica, Troveros del sureste y Pangea en la Caseta del Estudiante de Cuenca.

También en julio, en el cammpus de Talavera de la Reina, la música en manos de Verotaba pondrá la nota de color el día 20; tras lo que la programación viajará hasta septiembre, donde el día 8 en el Castillo de San Servando de Toledo tendrá lugar ‘El cielo de Toledo’ de la mano de Ernesto Rodríguez, Juan Manuel Moreno y Aarón Rodríguez.

Un día después, en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, será el turno de los taranconeros Zas!!Candil Folk; mientras que los días 22 y 24 de septiembre la plaza de Correos de Belmonte y el paraninfo de Albacete albergarán, respectivamente, una narración de Paula Carbonell y el concierto de las conquenses Her Itage.

Collado Folk el 30 de septiembre en Ciudad Real y un concierto de órgano en la Catedral de Cuenca el 23 de octubre completan este programa de verano.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí