25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La UCLM convoca concursos al Cuerpo de Titulares de Universidad

La presentación de la solicitud se realizará exclusivamente a través de la aplicación de convocatorias de la UCLM durante diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado los concursos de acceso al Cuerpo de Titulares de Universidad y al Cuerpo de Titulares de Universidad con certificado I3, cuyas solicitudes podrán presentarse durante diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Además, como requisitos específicos se solicita estar acreditado por el sistema de acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y, en el caso del Cuerpo de Titulares de Universidad con certificado I3, justificar el estar contratado con cargo a programas de excelencia nacionales o internacionales y que hayan obtenido dicho certificado como personal investigador doctor.

La presentación de la solicitud se realizará exclusivamente a través de la aplicación de convocatorias de la UCLM durante diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

En cuanto a las pruebas, la primera será pública y comenzará en el plazo máximo de 15 días a contar desde el siguiente al acto de presentación y consistirá en la exposición por el candidato ante la Comisión, durante un tiempo máximo de 90 minutos, y posterior debate con la misma, durante un tiempo máximo de dos horas, de su Currículum Vitae y del Proyecto Docente e Investigador que propone. Finalizada la prueba, cada miembro de la Comisión entregará al presidente un informe con la valoración motivada sobre cada candidato.

La segunda prueba será pública y consistirá en la exposición por el candidato ante la Comisión, durante un tiempo máximo de una hora y posterior debate con la misma, durante el tiempo máximo de dos, de un tema del programa presentado por el candidato en el Proyecto Docente y elegido por él.

La plaza obtenida tras el concurso de acceso a que se refiere la presente convocatoria deberá desempeñarse al menos durante dos años, antes de poder participar en un nuevo concurso a efectos de obtener una plaza de igual categoría y de la misma área de conocimiento en la misma o en otra universidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí