La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, que ha mostrado su satisfacción por que la Ponencia de Vacunas del Ministerio de Sanidad aprobara inocular la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a la población por encima de los 60 años, ha asegurado que el Gobierno regional está a la espera de que la Comisión de Salud Pública apruebe esa medida para iniciar esa nueva inoculación.

De este modo ha reaccionado Leal, preguntada durante la inauguración de las VII Jornadas de Seguridad del Paciente en Toledo, donde ha recordado que Castilla-La Mancha fue una de las primeras regiones en proponer esta medida.

Preguntada sobre qué tipo de vacuna recibirán los que habían sido inoculados con AstraZeneca, Leal ha asegurado que Moderna o Pfizer, «depende de lo que el Servicio de Salud tenga en ese momento», pues la «intercambiabilidad» de las vacunas está ensayada y garantizada.

«Los resultados son iguales o mejores y la seguridad es absoluta como ha certificado el Ministerio y la Agencia Española del Medicamento», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here