10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La lluvia del puente de Todos los Santos consigue aumentar un 0,2% los embalses

Por tanto, recuperan el 39% de su capacidad

La reserva hidráulica ha aumentado ligeramente esta semana, a consecuencia de las últimas lluvias caídas en la mayor parte de España durante el puente de Todos los Santos, con las que los embalses han recogido 111 hectómetros cúbicos de agua, que suponen un 0,2 por ciento, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En total los embalses guardan 21.897 hectómetros cúbicos de agua lo que significa que están al 39 por ciento de su capacidad total, en una semana de lluvias que han afectado considerablemente a toda la Península. La precipitación más alta recogida esta semana se ha registrado en Madrid-Retiro, donde se han acumulado 118,9 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 63 por ciento en Cantábrico Oriental; al 55,6 por ciento en Cantábrico Occidental; al 51,6 por ciento en Galicia costa; al 66,7 por ciento las cuencas internas del País Vasco; Tinto, Odiel y Piedras, al 65,5 por ciento; Júcar al 51,3 por ciento; y las cuencas internas de Cataluña, al 66,3 por ciento.

Sin embargo, están por debajo de la mitad de su capacidad total los embalses del Miño-Sil, que se encuentran al 40,7 por ciento; el Duero, al 40,6 por ciento; Tajo, al 42,8 por ciento; Guadiana al 30 por ciento; Guadalete-Barbate, al 30 por ciento; Guadalquivir, al 26,1 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza al 35,5 por ciento; Segura, al 34,4 por ciento y el Ebro está al 48,6 por ciento.

La situación actual de los embalses, pese a este ligero incremento, no pasa por sus mejores datos. En concreto, en este momento los embalses guardan un 23,98 por ciento menos agua que la media de los últimos diez años y un 15,98 por ciento menos que en las mismas fechas del año pasado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí