La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ha alcanzado el 72 por ciento de los mayores de 70 años con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus inoculada y ha hecho un nuevo llamamiento a la vacunación.

Así lo ha indicado en rueda la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien ha destacado igualmente que la región es la tercera comunidad autónoma con mejor incidencia acumulada y presión hospitalaria.

«Estamos en estos momentos en la mitad de la media nacional, eso es un buen dato», ha apuntado, para agregar que la tasa de ocupación hospitalaria es del 2,27 por ciento, con 96 ingresados por COVID en cama convencional y 14 en UCI.

Ello supone 110 personas ingresadas en toda la región por causa del coronavirus y un 83 por ciento de ellas sin vacunar –más de 90–. «Esto es muy importante y por ello queremos hacer la enésima llamada a la vacunación porque es palamario que una persona que no se vacuna tiene 25 veces más riesgo de morir y 18 veces más riesgo de ser ingresada», ha añadido.

A preguntas de los medios sobre la recomendación que ha hecho el Ministerio de Sanidad sobre las aglomeraciones en Navidad, Fernández ha señalado que una vez que el Ministerio ha hablado «está todo dicho». «El sentido común nos indica que en un momento en que la incidencia está creciendo lo razonable es evitar grandes aglomeraciones. Avalamos las palabras de la ministra», ha dicho.

En cualquier caso, en lo que se refiere a medidas más restrictivas y a la luz de los datos sobre la evolución de la pandemia que acaba de ofrecer en la Comunidad Autónoma, ha dicho que «no parece» que Castilla-La Mancha se vaya a ver en ese escenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here