12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El 1 de julio se abre el plazo de solicitud de cursos de especialización de FP en Castilla-La Mancha

En la solicitud se podrá indicar un máximo de cuatro cursos de especialización

La Dirección General de Formación Profesional ha convocado el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2021/2022 en cursos de especialización de Formación Profesional, en centros docentes de Castilla-La Mancha de titularidad pública, de tal modo que la formalización de solicitudes de admisión se podrá realizar entre el 1 y el 15 de julio.

En cada solicitud el solicitante podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de cuatro cursos de especialización entre los incluidos en la oferta de cursos de especialización en Formación Profesional en Castilla-La Mancha.

Para acceder a la Plataforma EducamosCLM, las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial de acceso (usuario y contraseña), de un sistema de firma basado en certificados electrónicos cualificados y avanzados o del sistema Cl@ve (Identidad Electrónica para las Administraciones).

En caso de no disponer de dicha credencial de acceso, las personas interesadas podrán solicitarla de forma electrónica, siempre y cuando dispongan de un medio de firma electrónica, o de forma presencial, previa identificación, en cualquiera de los centros del ámbito de gestión de esta comunidad autónoma sostenidos con fondos públicos que impartan las enseñanzas de Formación Profesional o Bachillerato o Educación Secundaria Obligatoria, así como en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Esta credencial de acceso será válida no solo para el proceso de admisión, sino para el acceso en lo sucesivo a todos los contenidos de la secretaría virtual de la plataforma EducamosCLM.

El día 7 de septiembre, las personas titulares de la dirección de los centros públicos publicarán en sus tablones de anuncios la baremación provisional realizada a las solicitudes de su centro en primera o siguientes opciones y la asignación provisional del alumnado a los puestos escolares vacantes de sus propios centros.

Inma Delgado Fotografía New Born

Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma EducamosCLM, en el plazo comprendido entre el 17 y el 22 de septiembre.

No obstante, dispondrán hasta el 30 de septiembre de 2021, para hacer entrega de la documentación requerida por el centro y del justificante de pago del seguro escolar en su caso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí