CUAS Mancha Occidental II pone en valor los múltiples recursos del Alto Guadiana en un vídeo

Agrarios y ganaderos; industriales y empresariales; de fauna, flora y paisaje; turísticos; gastronómicos; patrimoniales; económicos y sociales

- Publicidad -

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II ha elaborado un vídeo corporativo con el objetivo de poner en valor los múltiples recursos del Alto Guadiana: agrarios y ganaderos; industriales y empresariales; de fauna, flora y paisaje; turísticos; gastronómicos; patrimoniales; económicos y sociales…

En el vídeo se destaca que CUAS Mancha Occidental II es una entidad pública de gestión con más de 90.000 hectáreas de regadío y 9.000 comuneros, cuyo principal objetivo es prestar servicio profesional; preservar el futuro del acuífero, en todos sus ámbitos, y defender los intereses de sus usuarios y usuarias.

Bajo el lema ‘El agua es vida ¡Optimízala!’ destaca el esfuerzo diario de miles de agricultores y ganaderos para sacar adelante sus cosechas y animales para abastecer a los consumidores de todo el mundo de alimentos sanos y de calidad. Y para esa labor es fundamental el agua y el regadío.

Destaca que esta tierra manchega se ubica encima de un gran acuífero de aguas subterráneas, patrimonio de sus habitantes y que, además de generar riqueza y empleo, fijando población, es refugio de numerosas aves y animales y de ecosistemas únicos.

Narra, en la voz de Ramón Langa, que es tierra de cultivos: viña, cereales, sandías y melones, cebollas y ajos, olivos, pistachos, almendras… que propician una gastronomía rica y variada. El vídeo está ya publicado en la web de la CUAS y en su canal de YouTube, y en los próximos días se compartirá en redes sociales.

Este vídeo se engloba dentro de una estrategia de comunicación de Mancha Occidental II, que ha renovado su página web y sus perfiles en redes sociales con el objetivo de llegar a toda la sociedad, concienciándola de la importancia del medio rural y el sector primario de esta zona, fundamental para producir alimentos, generar empleo combatiendo la despoblación, mantener el territorio y su valor paisajístico, preservar fauna y flora, conservar patrimonio monumental e industrial…




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí