El diputado regional y coordinador provincial de Cs, David Muñoz Zapata, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que «no sea cabezón» y que pida ayuda a otras comunidades autónomas limítrofes ante la saturación que sufren algunos hospitales y centros sanitarios de la región.
Muñoz ha realizado estas declaraciones a las puertas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo que, alega, «sufre desde hace días un colapso sin precedentes con pacientes sin poder ser atendidos por falta de camas y unos sanitarios sobresaturados por esta tercera ola». «Desde Ciudadanos le pedimos al señor Page que se deje ayudar por comunidades autónomas limítrofes que no tienen hospitales saturados y tienen camas disponibles», ha sentenciado, según ha informado el partido naranja en nota de prensa.
El diputado ha anunciado también que Ciudadanos «ya ha registrado en las Cortes una batería de preguntas al consejero de Sanidad sobre la alarmante situación que estamos viendo en este hospital» y, ha añadido, que «el consejero deberá respondernos públicamente, asumir sus responsabilidades y dar la cara».
Muñoz le ha recordado a García-Page que ya en los meses de marzo y abril hubo colaboración entre regiones y que «esa misma colaboración debe darse también en esta tercera ola que azota a nuestra región» porque, según sus propias palabras, «a los castellanomanchegos nos da igual en qué hospital nos atiendan, lo que queremos es ser atendidos y que no nos dejen en un pasillo, como está ocurriendo ahora mismo».
Además, el diputado de Cs ha hecho un llamamiento al Gobierno autonómico para saber «por qué no se trasladan pacientes COVID al nuevo hospital». «Lo pido como diputado, pero también como un ciudadano más de Toledo que ve las imágenes y se echa las manos a la cabeza. Mientras inauguran hospitales a bombo y platillo, los que ya están inaugurados los tienen en unas condiciones infrahumanas», ha lamentado.