Populoos
18.1 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Castilla-La Mancha recupera los vacunódromos para reforzar la Atención Primaria

Además de reforzar la Estrategia de Vacunación

Durante las últimas semanas, el número de casos de coronavirus en la región se ha visto incrementado por la variante ómicron. Debido a estas subidas en los datos, y con el objetivo de reforzar la Atención Primaria, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido recuperar los vacunódromos en distintas zonas de la región.

ALBACETE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado desde este domingo el Servicio de Vacunación Centralizada de la ciudad de Albacete, ubicado en el Pabellón Polideportivo Feria, para reforzar la Estrategia de Vacunación que se llevan a cabo, mayoritariamente, desde Atención Primaria.

Bogas Bus

Así lo anunció el pasado 23 de diciembre el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en el que se aprobaron una serie de medidas para descongestionar a Atención Primaria, que ha visto aumentar la presión asistencial en las últimas semanas al producirse un aumento de la incidencia por Covid-19.

La delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández, ha agradecido al Ayuntamiento de Albacete la rapidez con la que ha vuelto a poner a disposición de Sanidad este Pabellón Polideportivo Feria, que dejó de utilizarse como Servicio de Vacunación a mediados de septiembre y que, en este momento, estará operativo durante todos los días de Navidad. De hecho, Hernández ha destacado que hay programada vacunación hasta el próximo 9 de enero y no ha descartado que se pueda prolongar más tiempo, según sea necesario.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

A fin de evitar aglomeraciones y colas desmesuradas, se recuerda que en el Pabellón se va a vacunar, principalmente, a personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca y se vacunará por años de nacimiento, de más mayores a más jóvenes. La vacunación se llevará a cabo con Cita Previa, bien a través de SMS o de llamada telefónica.

El lunes 27 y martes 28, por la tarde, en horario de 16.00 a 20.00 horas, se llevará a cabo una única vacunación «sin cita previa», dirigida a menores de edad, de 11, 10 y 9 años, y menores de 12 a 16 años, que aún no hayan sido vacunados. En este caso, deberán ir acompañados de su padre, madre o tutor/a.

Castilla-La Mancha recupera los vacunódromos para reforzar la Atención Primaria

CUENCA

El área de Salud de Cuenca ha organizado una nueva vacunación centralizada sin cita previa en el Recinto Ferial de ‘La Hipíca’ de la capital que se prolongará los próximos días 27, 28 y 29 de diciembre de 2021.

La vacuna contra el SARS-CoV2 se administrará las tres jornadas en horario de mañana y de tarde, concretamente de 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.00 horas.

La vacunación se ha habilitado para la administración de la dosis de recuerdo a todas las personas menores de 60 años que recibieron la pauta completa con dos dosis de la vacuna Vaxzevria (AstraZeneca), a partir de los 3 meses de la última dosis, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Asimismo se continuará vacunando sin cita previa a los mayores de 50 años que deseen recibir la dosis de recuerdo contra la infección por coronavirus y a todas aquellas personas mayores de 12 años que todavía no han recibido ninguna dosis de la vacuna y deseen protegerse frente a la enfermedad.

De igual forma, se sigue realizando llamamiento a las personas vacunadas con una dosis de Janssen para que les sea administrada una dosis de recuerdo con vacuna de ARNm.

Castilla-La Mancha recupera los vacunódromos para reforzar la Atención Primaria

GUADALAJARA

El Polideportivo San José se reabrirá como Servicio de Vacunación Centralizada a partir del día 10 de enero frente al Covid-19.

Entre los meses de marzo y octubre, el Polideportivo San José permaneció abierto como servicio masivo de vacunación con un excelente funcionamiento muy valorado por la ciudadanía.

A lo largo de esos siete meses se inocularon en el San José más de 190.000 dosis de vacuna, y ahora se reabre para atender el objetivo de continuar administrando la vacuna frente a la Covid.

La vacunación seguirá, al igual que en las anteriores convocatorias, las líneas marcadas por la Estrategia de Vacunación para la inmunización de los distintos grupos de edad, y más adelante se irá informando de días, horarios y citas.

Castilla-La Mancha recupera los vacunódromos para reforzar la Atención Primaria
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí