El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha adelantado que el Gobierno de Castilla-La Mancha incorporará un total de 149 auxiliares de conversación en los centros educativos de la Comunidad Autónoma, el próximo viernes 1 de octubre.

Pastor se ha pronunciado de este modo en la recepción, en la Consejería, de la delegación de la Academia de ‘Créteil’ de la región parisina. En el acto, ha estado acompañado de la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante; entre otras.

El viceconsejero ha explicado que la función de este personal, que procede de diferentes puntos del mundo, «es potenciar y desarrollar aún más en el alumnado las competencias en otros idiomas».

Del mismo modo, ha resaltado que estos 149 auxiliares de conversación vuelven a incorporarse de forma presencial en los centros educativos tras casi dos años de pandemia, con una carga lectiva de doce horas semanales en todas las etapas educativas, ha informado la Junta en un comunicado.

«Con esta apuesta, el Gobierno regional fortalece las enseñanzas bilingües y plurilingües dentro de los centros educativos, complementando la oferta de programas bilingües y las enseñanzas de este tipo que tenemos en el ámbito de la Formación Profesional», ha subrayado.

Centrado en el acto, el viceconsejero de Educación ha agradecido la visita a la Delegación de la Académica de Relaciones Europeas e Internacionales y de Cooperación (Dareic) de la Academia de ‘Créteil’ y ha dicho de ella que «es un referente para el idioma y su desarrollo en nuestra autonomía».

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes firmó con la Academia de ‘Créteil’ un convenio marco de colaboración en materia de cooperación y desarrollo de actividades educativas en enero de 2017, que fue renovado en septiembre de 2020. Fruto de esa colaboración, se ha venido desarrollando un intercambio de profesorado entre ambas instituciones a través del Programa Jules Verne.

Tras el encuentro en la Consejería, la delegación de la Academia de ‘Créteil’, cuya visita tiene como objetivo principal la observación de buenas prácticas en el ámbito del bilingüismo, se ha desplazado al IES ‘Sefarad’, que está desarrollando un proyecto bilingüe y el Programa de Doble Titulación Bachiller-Baccalauréat.

Posteriormente, se desplazará a la provincia de Guadalajara, donde visitarán el IES ‘Brianda de Mendoza’ de Guadalajara y el IES ‘Profesor Domínguez Ortiz’ de Azuqueca de Henares. Ambos centros están desarrollando proyectos bilingües y, el último, el Programa de Doble Titulación Bachiller-Baccalauréat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here