13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Un total de 9 clubes castellano-manchegos se reunieron en Tomelloso en el Campeonato Regional de Natación de Larga Distancia

En la prueba participaron un total de 46 nadadores

La piscina cubierta de Tomelloso acogió este sábado el campeonato regional de Natación de Larga de Distancia, en el que participaron 46 nadadores y 9 clubes castellano-manchegos. Un evento deportivo que contó con la presencia de la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, las concejalas del equipo de gobierno Alba Ramírez y Montse Moreno y el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, David Amores.

Ramírez, que dio la bienvenida a los deportistas, agradeció la confianza que la Federación regional de Natación viene depositando en Tomelloso desde hace años para la celebración de este campeonato y otros muchos. Agradeció también el trabajo del personal del área municipal de deportes “porque gracias a ellos se está cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para que la prueba se desarrolle de la mejor forma posible”.

En la misma línea, tanto la directora general de Juventud y Deportes como el presidente de la Federación, incidieron en lo estrictos que son esos protocolos diseñados para la práctica segura del deporte y destacaron la calidad de las instalaciones con las que cuenta la ciudad para la celebración de competiciones de natación, lo que ha llevado al a federación a organizar este campeonato regional de Larga Distancia en Tomelloso desde que abrió su piscina cubierta.

Amores y Pérez agradecieron la disposición del Ayuntamiento. El apoyo de las administraciones, añadió el presidente de la federación, es fundamental “para seguir contando con un deporte seguro, dar respuesta a los chicos y chicas que practican natación y trasladar a la sociedad, entre todos, que la organización que tenemos federación y clubes hacen posible que así sea”.

La directora general, aseguró que Tomelloso “es un ejemplo de promoción del deporte” y una ciudad en la que siempre encuentran los brazos abiertos del equipo de gobierno y el área de deportes para la celebración de eventos deportivos.

Noelia Pérez destacó también su satisfacción por los bajos índices de contagio por coronavirus en la práctica del deporte y por la publicación de la resolución que permite público en algunas competiciones.

Bogas Bus

En el campeonato del sábado se disputaron dos pruebas, una de 2.000 metros para categoría infantil y otra de 3.000 para junior y absoluta. La competición era clasificatoria para el campeonato nacional de aguas abiertas cuya celebración está prevista para el mes de mayo en un lugar y fecha concreta aún por confirmar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí