23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

PP C-LM recuerda a Page que el ‘macrocentro’ de salud de Tomelloso sigue siendo un solar vacío

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que Tomelloso tiene graves deficiencias en materia sanitaria y que eso no es algo que lo denuncie el PP, sino toda la ciudadanía

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha preguntado a García-Page cuándo tiene previsto cumplir su promesa de construir el macrocentro de salud de Tomelloso que anunció en febrero del 2016, hace ya cuatro años.

En su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha celebrado hoy, ha recordado que, el 11 de febrero de 2016, García-Page anunció un macrocentro de salud en Tomelloso con una inversión de 5 millones de euros.

Merino ha criticado la política propagandística de García-Page. «Un presidente que se pasea por los pueblos prometiendo millones e infraestructuras que nunca llegan. La prueba es que han pasado cuatro años y en Tomelloso no existe el macro centro de salud prometido repetidamente por el gobierno socialista, solo existe un solar vacío».

Además, Merino ha recordado los sucesivos engaños en los presupuestos regionales desde 2016 hasta la fecha, “prometieron una inversión de cinco millones de euros y la inversión ha sido cero euros en el 2016, cero euros en el 2017 y otros cero en el 2018 y nos tememos que lo prometido este año acabará con el mismo resultado”, a pesar de que se trata de una infraestructura muy necesaria en la localidad.

Bogas Bus

En septiembre de 2018, cuando se derrumbó parte del techo de Pediatría del Centro de Salud Virgen de las Viñas, desde el propio Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, insistieron en la necesidad de que las nuevas instalaciones se construyeran de forma urgente e instaron al Gobierno de Page a que fuera una prioridad, sin embargo, y a pesar de todo el tiempo que ha pasado, todo sigue igual.

Según ha manifestado Merino en su intervención, lo único que ha hecho García-Page desde que lanzara el anuncio hace cuatro años es colocar un cartel en un solar vacío, cartel que ha desaparecido hace escasas fechas, y repetir los mismos anuncios una y otra vez.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que Tomelloso tiene graves deficiencias en materia sanitaria y que eso no es algo que lo denuncie el PP, sino toda la ciudadanía que en estos días se han echado a la calle exigiendo un hospital digno. Entiende desde el Gobierno de Page tienen que tomar medidas de inmediato ya que la mala situación del hospital de Tomelloso, consecuencia de las continuas privatizaciones y pérdida de especialistas es un clamor popular.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí