13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

John Echeverría, ganador del Torneo Pramar CODETOSA 2020

El joven tenista vasco John Echeverría se proclamó campeón de la trigésimo cuarta edición del Torneo PRAMAR CODETOSA, disputado sobre las pistas de césped artificial del club tomellosero. El cabeza de serie número 3 venció en la final al principal favorito, David Pérez Sanz, en un partido que se resolvió en una hora y cuarto por un doble 6-3. John Echeverría, de 18 años, una de las máximas promesas del tenis nacional y campeón junior de Madrid en 2019, ha completado un torneo espectacular ya que para acceder a la final tuvo que derrotar previamente a Miguel Damas, segundo favorito, en un encuentro que se fue hasta las 3 horas de duración y se decidió con un “tie-break” en el tercer set. Ganador y finalista se llevan un premio en metálico de 700 y 300 euros, respectivamente. Mención especial para el zaragozano Daniel Sancho Arbizu quien, partiendo desde la fase previa, llegó hasta semifinales donde puso en apuros al cabeza de serie número 1.

Además del torneo Absoluto, las pistas del club CODETOSA acogieron también el de alevines y el de veteranos. En categoría alevín el ganador fue Mario Montaña que derrotó en la final a Javier Jiménez por 6-0, y 6-4, mientras que en el torneo de veteranos el triunfo fue para José Ángel Díaz González que ganó a Santiago Rodrigo por 6-2 y 7-5.

Se cierra de este modo la participación más brillante de la historia de este Torneo PRAMAR CODETOSA, un torneo muy especial, marcado por la situación excepcional que estamos viviendo y que se ha disputado cumpliendo con extrema pulcritud todas las medidas sanitarias establecidas (toma de temperatura a los participantes y asistentes, distanciamiento social en gradas y uso de mascarillas).

Los trofeos para los ganadores y finalistas de los torneos absoluto y veteranos fueron diseñados para la ocasión por el artista local Rafael Rodríguez, conocido como “MeOne”, tratándose de unas raquetas de cartón, réplicas todas ellas de las que en su día usaron tenistas históricos como Bjon Borg y Jimmy Connors, y de las que hoy en día usan Roger Federer y Rafael Nadal.

El circuito IBP, en el que se encuentra incluido el Torneo PRAMAR CODETOSA, ha donado al club 500 euros que van a ser destinados a la compra de alimentos a través de Cáritas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí