15.8 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

¿IRRESPONSABLES? Sí. ¿Tres mil personas en el botellón? NO

Tomelloso una vez más en el foco de la actualidad nacional

Lo hemos hecho de nuevo. Tomelloso se ha vuelto a poner en el centro de la actualidad nacional. ¿Por algo positivo? No. Este domingo, nos despertábamos con las redes sociales y los grupos de WhatsApp repletos de imágenes del botellón que se llevó a cabo este sábado por la noche en la zona de «Los Pinos» junto al Ferial de Tomelloso.

Las primeras informaciones apuntaban a que «3.000 personas participaban en un macrobotellón en Tomelloso»:

Estos son solo unos ejemplos en la prensa digital que corrieron a través de las redes sociales. No han sido los únicos. El programa «Liarla Pardo», de La Sexta; Telecinco; La Primera; Herrera en La Onda… Multitud de medios de comunicación se han hecho eco de esta circunstancia.

Pues no, no había 3.000 personas allí. ¿Cuántas había? Puede que decenas o centenares de IRRESPONSABLES.

Advertisement

Y esto sí que es noticia… ¿Qué hacían esos cientos de jóvenes reunidos en grupos de más de 10 personas pese a estar aún en FASE 1?

¿Dónde estaba la Policía Local y la Guardia Civil?, ¿Acaso tenían orden de no actuar salvo que se produjesen reyertas o complicaciones?

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, aparecía en la noche del domingo en Cadena Ser Ciudad Real para advertir de que «si tengo que actuar a golpe de policía, lo haré, esto no se puede tolerar». Entonces, ¿no se detectó el sábado la reunión de los jóvenes?, ¿no pasó por allí la Policía Local o la Guardia Civil en toda la noche?

Ya durante la semana se habían detectado reuniones de jóvenes de este estilo, pero de una manera más discreta. A pesar de que Tomelloso haya sido señalado una y otra vez como posible foco de contagio del virus, parece ser que esto no ha sido suficiente para las demostraciones de una actitud poco cívica, quienes no se han preocupado lo más mínimo por la cantidad de fallecidos que se han registrado y por el dolor que sufren sus familias.

Y es que la práctica del ‘botellón’ y su consecuente falta de limpieza no es algo nuevo en Tomelloso, ya que vecinos de la zona vienen denunciando estas prácticas desde hace años. Pero si a eso le sumamos el Estado de Alarma y la mala situación en la que ha estado el municipio, no cabe más que hacerse dos preguntas: primero, ¿no ha sido suficiente todo lo vivido para actuar con más responsabilidad?, y segundo, ¿la policía y la guardia civil no detectó estas reuniones?, ¿por qué no se actuó sobre ellas?

¿CUÁNTAS PERSONAS HABÍA EN EL BOTELLÓN?

Mucho se ha hablado sobre la cantidad de personas que había realmente en este ‘macrobotellón’. Algunos medios nacionales apuntaban a la cifra de 3.000 personas por tratarse de una denuncia vecinal, pero las imágenes de la zona hacen ver que es poco probable que la cifra haya sido tan alta.

Botellas de cristal, refrescos y residuos. Una vez más, se demuestra la irresponsabilidad con respecto a la limpieza de nuestro municipio y, más concretamente, en la zona de «Los Pinos» tras un ‘botellón’. Sin embargo, las imágenes apuntan a que la cifra de 3.000 personas reunidas es excesiva. De hecho, la alcaldesa Jiménez apuntaba en la Cadena Ser Ciudad Real que, según fuentes policiales, se habrían concentrado entre 500-700 jóvenes.

Por otro lado, desde enTomelloso.com hemos conocido, que esa noche solo había 4 policías locales de guardia.

Si bien es cierto que la cifra final se ha podido ‘engordar’ un poco, también lo es que la noticia que ha vuelto a convertir a Tomelloso en «Trending Topic» demuestra la irresponsabilidad que se ha vivido durante este fin de semana en el municipio. Jóvenes reunidos en un ‘macrobotellón’ en pleno Estado de Alarma, con cero preocupación por la vida y salud de los demás y por la limpieza de la zona; policías y guardias civiles que aparentemente no actuaron durante la noche, y quienes solo pueden actuar si reciben las órdenes convenientes; y una alcaldesa que no ha sabido reaccionar a tiempo y ha tenido que esperar a que ocurra un suceso así para hablar sobre gobernar «a golpe de policía».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí