20.3 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

Hoy no sería un lunes más en Tomelloso

Y es que estamos en la semana que acabará con una Romería que viviremos desde casa

Hoy es lunes. Comienza la semana que acabará con el último fin de semana de abril, o lo que es lo mismo, lunes previo a la Romería en Tomelloso.

Hoy al sonar el despertador, no habría sido tan doloroso como todos los demás lunes, pensando que, se acercan, probablemente, los mejores días del año en nuestra localidad (referido a lo festivo), el que reúne a todos los tomelloseros, tomelloseras y visitantes, en torno a su patrona, en el Santuario de Pinilla, en lo que es, un fin de semana de reencuentros, de mucha alegría y como no, mucha fe.

Hoy, entraríamos en la recta final, últimos preparativos en las carrozas, comprobar las herramientas para el montaje de las carpas y toldos, las asociaciones de muleros estarían de retoques en los aparejos, las mulas ya estarían casi “peladas” para la ocasión.

Muchos encargos en carnicerías y supermercados, al igual que hostelería, que tendría más reservas de las habituales. Las empresas de serigrafía, hubieran trabajado hasta la madrugada, para tener listas todas las camisetas de las peñas. Las panaderías y pastelerías, preparando grandes hornazos para degustar en Pinilla. Tascas y feriantes consiguiendo los últimos permisos para instalarse en el recinto y llenar las cámaras de botellines. Un ir y venir de gente, que llegaría a su punto álgido el viernes, con el desembarco de estudiantes, turistas y tomelloseros ausentes que vienen fieles a esta cita.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Tomelloso duplicaría su población para disfrutar de su gran romería.

Otra cosa que multiplicaría su uso son las webs y aplicaciones de información meteorológica, para ver el tiempo que nos esperaría, pues últimamente estamos en racha, y es raro la romería que no nos mojamos. Aunque sea un poquito. A día de hoy, lunes 20 de abril, dan un 65% de lluvia para el domingo.

Advertisement

Desde entomelloso.com estamos preparando un montón de fotografías, tanto ya publicadas, como otras tantas inéditas, para, en la medida de lo posible, vivir esta Romería 2020. Alguna sorpresa más pueden encontrarse estos días en nuestro medio, no dejen de visitarnos.

Desde nuestras casas le pediremos mucha salud a nuestra Virgen se las Viñas y que tenga especial consideración por todos y todas los que han perdido en estos días a un ser querido.

¡Ánimo Tomelloso! ya queda un día menos para volver a la normalidad, un día menos para comenzar la cuenta atrás, y celebrar, llenos de alegría, la romería 2021, ojalá y estemos todos y todas.

¡Viva la Virgen de las Viñas!

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí