11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

El PP de Tomelloso solicita la ampliación del recinto del mercadillo para que puedan instalarse el 100 % de los puestos autorizados

También solicita una bajada de la tasa que pagan los puestos como medida real para paliar la tremenda crisis que está atravesando el sector

El Partido Popular de Tomelloso ha registrado en el día de hoy una petición para que se amplíe con carácter inmediato el recinto que alberga el Mercadillo Municipal con la finalidad de que se puedan instalar el 100% de los puestos autorizados.

A juicio del Partido Popular, el Ayuntamiento de Tomelloso ha sido uno de los que «peor ha afrontado esta crisis originada tras la aparición de la Covid-19». «Llegamos tarde en la aplicación de las medidas que paliasen dicha situación, hemos contado con menos y peores herramientas para luchar contra el virus que municipios vecinos de menor tamaño y en estos momentos, el Equipo de Gobierno de la Sra Jiménez, está dejando claras muestras de no saber afrontar la recuperación económica de nuestra localidad».

«Un Equipo de Gobierno que tuvo el Mercadillo cerrado cuando ya en otros municipios estaba abierto, que se ha negado a rebajar la cuota que pagan los puestos por instalarse y que, ahora, tiene puestos sin poder instalarse más que una vez cada 15 días pero pagando como si lo hicieran de forma semanal».

«Nos debemos preguntar qué podemos esperar de un gobierno que en marzo afirmaba que no dejaría a nadie atrás pero que termina el 2020 y no ha concedido ninguna ayuda a los Autónomos y Pymes de la localidad. Una Alcaldesa que prometió ayudas directas a quienes generan empleo y riqueza en Tomelloso pero que, una vez más, se ha quedado en otra promesa incumplida más».

Desde el Partido Popular ya se solicitó en el turno de ruegos y preguntas, en pleno municipal, la apertura del Mercadillo cuando la Sra Jiménez consideraba que era «peligroso un mercadillo al aire libre». En dicho pleno, se le solicitó no sólo la apertura sino también la ampliación del recinto que permitiera la ubicación del mayor número de puestos con la separación debida. Desde el Equipo de Gobierno se afirmó tener un plan para abordar la reapertura del Mercadillo pero con el paso del tiempo, ha quedado evidenciado que dicho plan sólo consistía en cobrar a los empresarios y autónomos aún no pudiendo ejercer su actividad.

Este lunes pasado, «los vecinos de Tomelloso, han podido comprobar cómo mientras en las Cortes de CLM se ha aprobado por unanimidad una Propuesta No de Ley a petición del Partido Popular liderado por Paco Nuñez en la que se solicitaban extremos como que los Ayuntamientos no impidieran la instalación de los mercadillos municipales, que estos vieran ampliado el recinto donde se ubican y que incluso se permitiera aumentar los días de celebración, la Sra Jiménez tenía el Mercadillo funcionando al 50% sin atender a lo que posibilita el último dictamen marcado por Sanidad».

Desde el Partido Popular se espera que se atienda dicha solicitud, no porque la haga el PP sino por la han hecho las empresas y autónomos que sólo buscan trabajar y poder ganarse la vida por medios propios.

Por último, reiteran la necesidad de rebajar la cuota que abonan trimestralmente los puestos por instalarse en Tomelloso en un 30% para 2021, buscando que, con este gesto, se puedan minorar «las tremendas pérdidas que han sufrido durante el 2020. Así mismo, se señala la necesidad de la apertura de la puerta del Parque de la Constitución que comunica dicho parque con el recinto del Mercadillo, así como la puerta que da acceso por la Avenida Antonio Huertas pudiendo garantizar con ello la existencia de un circuito de entradas y salidas al Mercadillo y evitando recorridos innecesarios».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí