14.2 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

El Desfile Escolar de Carnaval de Tomelloso, nos ha hecho viajar en una soleada mañana

Un viaje en el tiempo con los cuentos clásicos, hasta Egipto, el Far West e incluso al espacio o el fondo del mar protagonistas el el desfile escolar, que esta declarado de Interés Turístico Regional

Como cada año, padres, profesores y alumnos se vuelcan para llenar Tomelloso de rostros de ilusión y alegría en el desfile en el que participan todos los centros escolares de la localidad. Una infinidad de temas y trajes han llenado la Avenida Antonio Huertas ante la mirada de familiares y curiosos que se han acercado para disfrutar de este día, un día que es para los niños. Una mañana muy primaveral en la que el sol ha sido el otro protagonista.

En el desfile han participado todas las AMPAS y centros de Tomelloso, incluida la Escuela Infantil Lorencete, que han buceado en «El fondo submarino». A continuación el AMPA ‘Doña Crisanta’ aprecian con sus disfraces de «Aladín». El AMPA ‘Príncipe de los Ingenios, del Miguel de Cervantes’, nos han llevado al espacio exterior con sus disfraces de «Marcianos y Astronautas». El AMPA ‘La Tinaja’ del CEIP Embajadores han montado el «Gran Circo Embajadores».

El AMPA ‘Maternidad’ también nos ha hecho viajar hasta el «Far West». A la infancia de los padres, nos ha trasladado el AMPA del ‘Almirante Topete’ con sus disfraces de «Astérix y Obélix y el Imperio Romano». El AMPA ‘San Isidro’ ha elegido la temática de los «Trolls» para desfilar. ‘Las Huertas’, del ‘Carmelo Cortés’, han desfilado con el clásico «Super Mario», del que ya vimos en el desfile de ayer por la tarde una comparsa con la misma temática.

El AMPA del ‘San Antonio’, han elegido el cuento «El Sombrerero Loco». ‘El Obrero’ del CEIP «Félix Grande», también ha elegido otro cuento, en esta ocasión «El Cascanueces». El AMPA del ‘José María del Moral’ se han echado al mar con sus «Piratas». El ‘San José de Calasanz’ nos ha llevado al mundo mágico de «El Bosque Encantado». Con el AMPA «Virgen de las Viñas», nos ha hecho viajar, pero en esta ocasión con sus disfraces «Egipcios». El desfile lo ha cerrado el AMPA del ‘Santo Tomás – La Milagrosa» con su «Frocen», ha puesto el toque «fresco» de la soleada mañana.

Advertisement

Esta tarde continuará el carnaval. A partir de las 19:30 en la Plaza de de Toros se concentrarán las máscaras del «Concurso local de máscaras espontáneas», que a partir de las 20:00 desfilarán hasta el Palacio del Carnaval.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí