20.8 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso sigue tomando disposiciones de carácter inmediato frente al coronavirus

El Alcalde Acctal, Francisco José Barato, y el portavoz del equipo de gobierno, Iván Jesús Rodrigo, anuncian una nueva batería de medidas

Desde el pasado 11 de marzo, el consistorio local viene tomando una serie de decisiones ante la evolución generada por el COVID-19. Ese mismo día, el Director General de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan José Camacho, aclaró en comparecencia pública que Tomelloso era un foco de agregación del Coronavirus.

Ante esas manifestaciones, el equipo de gobierno local se reunió de urgencia para diseñar y poner en marcha un plan de contención donde se hacía pública la suspensión de toda la actividad municipal desde el 12 de marzo, y durante los próximos 15 días al inicio de la fecha anunciada. Además, una de las medidas que se tomó fue la suspensión del Mercadillo Municipal hasta inicios del mes de abril. Un trabajo que, en todo momento, se ha realizado en coordinación permanente con la Alcaldesa, Inmaculada Jiménez, a pesar de encontrarse actualmente de baja por maternidad.

Unas medidas que fueron puestas en conocimiento de los diferentes grupos políticos que representan el Consistorio y que contaron con el apoyo de estas decisiones preventivas.

Un día después, el 12 de marzo, el Ayuntamiento dio a conocer una relación de servicios municipales que iban a permanecer cerrados de forma temporal. A su vez, se limitó la actividad dentro del Registro Municipal y de los servicios de atención ciudadana proporcionando los teléfonos de interés y el acceso a la propia sede electrónica del Ayuntamiento de Tomelloso.

Ayer, día 13 de marzo, el equipo de gobierno adoptó la medida con carácter extraordinario, y con el fin evitar posibles focos de infección en espacios públicos al aire libre, de cerrar los espacios de juegos infantiles y áreas deportivas. Además, se prepararon dispositivos especiales de seguridad ciudadana para vigilar espacios de gran afluencia y congregaciones masivas en recintos donde habitualmente se producen.

Ante los acontecimientos que se vienen dando en el día de hoy, se acuerdan las siguientes medidas de forma inmediata:

  • Cierre de todos los Parques Municipales.
  • A partir del próximo lunes, día 16 de marzo, se suprimirá el Servicio de Zona Azul por decreto hasta nuevo aviso.
  • A partir del próximo lunes, día 16 de marzo, se decretará que el servicio de Bus Urbano estará al 50% en sus frecuencias urbanas.

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso pedimos a todos nuestros vecinos y vecinas responsabilidad y colaboración ciudadana, evitando reuniones y aglomeraciones innecesarias en la calle. La Policía Local se encuentra estos días velando por el mejor cumplimiento posible de las recomendaciones sanitarias que se están haciendo llegar a la población. Son días difíciles, pero es el momento de demostrar civismo y seriedad ante esta crisis sanitaria donde todos y todas nos jugamos mucho.

Además, agradecemos todas las muestras de responsabilidad que han acometido nuestros comercios, bares, restaurantes, empresas, etc.

Tenemos el deber, entre todos y todas, de hacer cuando esté en nuestras manos para frenar la propagación; y así evitar que los contagios lleguen a nuestros mayores y personas más vulnerables ante este virus.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí