17 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Buen papel del tomellosero Daniel Herreros en el Campeonato de España de Pista Open de Navarra

Una avería en la bicicleta obligo a retirarse al ciclista que competía a las ordenes de Victoriano Cerezo

La selección de Castilla-La Mancha concluía su participación en el Campeonato de España de Pista Open, Junior y Cadete 2020 con un balance positivo respecto al trabajo de sus ocho integrantes y dos preseas en el medallero particular de Pepe Moreno. El albaceteño se colgaba la plata en la prueba de Kilómetro, a tan sólo tres centésimas del oro, mientras que conquistaba el Campeonato de España en Keirin, tras una emocionante final donde impuso su impecable técnica. Todo ello en un año complicado, en el que el velocista de la selección no había preparado determinadas pruebas, al tiempo que realizaba por primera vez carreras de fondo.

En el equipo élite, José Antonio Chillerón ejecutaba una buena prueba de Kilómetro, donde concluía sexto. Por su parte, Marcos Jurado no consiguió alcanzar puestos destacados, pero realizó muy buenas actuaciones sobre la pista del velódromo Miguel Indurain. Los tres pistards integraban el equipo de Velocidad Open que fue relegado al cuarto puesto, junto con la selección de Euskadi, por efectuar un relevo no reglamentario sobre la línea de salida.

El seleccionador regional, Victoriano Cerezo, destacaba sobre todo el trabajo realizado por las féminas junior del combinado castellanomanchego: la daimieleña María García Consuegra y Marta Rosillo, de El Provencio. Las chicas no consiguieron buenos resultados en la clasificación final, pero tuvieron una gran actitud sobre la pista y a pesar de que no les terminaron de salir bien las cosas no dejaron de luchar cada prueba.

Los junior masculinos, -Pablo Ródenas, Daniel Herreros y José Vicente Collado-, tuvieron un paso más discreto por el nacional, destacando sobre todo el trabajo de Herreros en Puntuación. El de Tomelloso iba muy bien en la carrera y contaba con muchas opciones para subir al podio, pero una avería en la bicicleta le obligaba a retirarse. Un Collado que no rodó al 100% de sus posibilidades quedaba cuarto en Velocidad, donde Ródenas fue sexto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí